|
Logran Tuzos sufrido pase a semifinales en Concacaf.
|
A+ A- Pachuca de México sufrió, pero al final logró derrotar 1-0 (global 1-0) al Motagua de Honduras, para así obtener su pase a semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, en partido que se disputó en el estadio Hidalgo. La única anotación del encuentro de vuelta de cuartos de final fue obra de Luis Montes, al minuto 42.
En la fase de semifinales de este certamen el equipo mexicano enfrentará al conjunto estadounidense del DC United en confrontación prevista para el próximo mes de abril.
Un planteamiento muy inteligente sabedor que no podía jugar de tú a tú fue el que utilizó el técnico Ramón Maradiaga, primero resguardando su cuadro bajo y posteriormente en busca de sorprender al Pachuca que tuvo la posesión del esférico la mayor parte de los primeros 45 minutos.
Los Tuzos, fieles a su estilo, salieron desde el primer minuto a conseguir el resultado, para ello el técnico Enrique Meza utilizó a sus mejores hombres al ataque, los argentinos Christian Giménez, Damián Álvarez y a
Juan Carlos Cacho como el hombre más adelantado.
La primera acción de peligro llegó al minuto 12 en un centro de Damián Álvarez por izquierda a poste contrario a la llegada de Paul Aguilar que barriéndose remató para que el guardameta Donaldo Morales a dos manos enviara a tiro de esquina.
Motagua apostó por el contragolpe y esta fórmula estuvo cerca de darle resultados en una descolgada que dejó a José Justavino de frente a la meta y dentro del área de donde sacó un disparo potente, pero a media altura que Miguel Calero a dos manos rechazó.
Cuando parecía que el juego se iba al descanso con el empate, Damián Álvarez filtró un pase a Luis Montes que soportó la carga de un zaguero centroamericano para sacar un disparo no muy fuerte, pero lo suficientemente colocado que se coló pegado al poste derecho de Morales y así poner el 1-0, al minuto 42.
Tres minutos después, Álvarez estuvo cerca de encontrar el segundo tanto al robarle el esférico a Osmán Chávez, para quitarse a Morales, sin embargo, se abrió demasiado y cuando definió el propio zaguero que había perdido el esférico se barrió para salvar de manera providencial en la línea.
Maradiaga tenía que ser más ofensivo y para ello ordenó el ingreso de su mejor hombre en el ataque, Josimar Nascimento, pero sin desbocarse con todo al frente, siempre cuidando una segunda anotación en contra que los dejaría fuera de toda posibilidad.
Pachuca mantuvo la postura, tuvo más tiempo el esférico y aunque no tenía una gran profundidad pudo finiquitar las acciones gracias a un gran desborde de Damián Álvarez por izquierda que mandó un centro a sector contrario que le quedó a
Juan Carlos Cacho , quien ya sin portero de manera increíble reventó su remate en el travesaño, al 71.
Con el reloj como su peor enemigo, los "catrachos" adelantaron líneas, Maradiaga metió a Luis Rodas, sin arriesgar del todo pues sacó a su otro centro delantero, Jorge Claros.
Motagua intentó, pero nunca pudo superar a una zaga mexicana que se comportó y pudo mantener el cero en su meta para así seguir en la lucha en busca de refrendar su título dentro de la
Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol.
El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Ricardo Salazar, quien tuvo una aceptable actuación. Sólo amonestó a Roy Posas (25), Miguel Castillo (40) y a Amado Guevara (80) por los visitantes.
20/03/08
Nota 61048