|
• Extreman precauciones en faldas del pico de Orizaba.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDe acuerdo al reporte emitido por la secretaría de protección civil en el estado de Veracruz, se espera que este fin de semana se presente un nuevo evento de frente frío que afectará a la zona central montañosa de la entidad, lo anterior acompañado de una surada, informó el director de la unidad municipal de Protección Civil de Nogales,
Pablo Ramos Huerta .
"Nos informaron que otro frente frío de las mismas características del de esta semana nos va a afectar entre el sábado y el domingo", dijo.
Además de que comentó es probable que una granizada afecte principalmente a los zonas aledañas al volcán pico de Orizaba.
Por lo anterior, Ramos Huerta indicó que es de suma importancia que la población se encuentre prevenida, ya que los cambios de temperatura serán bruscos.
"Las condiciones del clima van a ser muy cambiantes, de un intenso calor, nos vamos al frío pasando por una surada fuerte y luego la probabilidad de una granizada", señaló.
Y es que dijo es justamente en las comunidades y congregaciones del municipio de Nogales que se ubican en la parte alta en donde mayormente se sufren afectaciones cuando se suscitan este tipo de cambios de temperatura.
"Si nos cae una granizada es en las partes altas del municipio donde tendríamos algún tipo de afectaciones sobretodo en las tierras de los campesinos", apuntó.
Toda vez que la mayor parte de las familias que habitan en las regiones probablemente afectadas se dedican al trabajo en el campo y ante los cambios bruscos de temperatura y condiciones podrían ver dañadas sus parcelas.
Finalizó que por lo anterior, los elementos que conforman la unidad ya ha sido informados de que este fin de semana extremarán recorridos en las comunidades asentadas en la parte alta del municipio.
19/04/08
Nota 61559