|
A disposición del AMPF marihuana, y 2 presuntos narcodistrubidores de Veracruz.
|
A+ A- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República, a través de la Delegación Estatal, para combatir el narcomenudeo y los delitos Contra la Salud, fueron aseguradas dos personas en posesión de marihuana, en el Municipio de Veracruz.
Derivado de la orden de cateo otorgada por el Juez Tercero de Distrito en el estado, el Agente del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de elementos de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación, cumplimentó el ordenamiento judicial número 11/2008.
La diligencia se realizó en el domicilio ubicado en la calle J. Gutiérrez Zamora, número 2236, entre las calles de Cultura y Hermandad,
Colonia Miguel Hidalgo en dicha municipalidad, donde aseguraron a
Héctor Caretta Bolado y
Héctor Caretta Robles , y localizaron cinco envoltorios conteniendo marihuana, los cuales arrojaron un peso total de 408 gramos 900 miligramos.
Por tal motivo, los indiciados y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/VER/VER/I/064/2008/UMAN, por el delito Contra la Salud en la modalidad de Posesión y Venta de marihuana.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera el compromiso con la sociedad de mantener el combate frontal e implacable en contra de todas las modalidades de los delitos del orden federal.
El Artículo 194, Fracción Primera del
Código Penal Federal señala: "Se impondrá prisión de diez a veinticinco años y de cien hasta quinientos días multa al queproduzca, transporte, trafique, comercie, suministre aun gratuitamente o prescriba alguno de los narcóticos señalados en el Artículo anterior, sin la autorización correspondiente a que se refiere la Ley General de Salud. Para los efectos de esta Fracción, por producir se entiende: manufacturar, fabricar, elaborar, preparar o acondicionar algún narcótico, y por comerciar: vender, comprar, adquirir o enajenar algún narcótico…"
29/04/08
Nota 61796