|
Derrota León de vista a Cruz Hidalgo.
|
A+ A- León ligó su octavo triunfo al imponerse 2-0 a domicilio al
Cruz Azul Hidalgo en el estadio "10 de Diciembre", ventaja con la cual está muy cerca de avanzar a las semifinales del Torneo Clausura 2008.
Fueron los artilleros
Fredy José Bareiro , de nacionalidad paraguaya, al minuto 78 de pena máxima, y Mauricio Romero, en un remate con la testa a los 94, los autores de los tantos de la fiera en el duelo de "ida" de los cuartos de final en la Primera "A", que tienen casi en la lona a los celestes.
Con este marcador, los pupilos del uruguayo
Robert Dante Siboldi están obligados a superar al cuadro de Sergio Bueno por tres tantos de diferencia para seguir con vida, en el choque de "vuelta", el próximo domingo al mediodía en el estadio Nou Camp.
El choque entre la segunda mejor defensiva de la fase regular, los "cementeros" con 15 goles permitidos, frente al ataque más letal como fue Esmeraldas con 45 anotaciones, transcurrió con ligero dominio de los visitantes en el primer tiempo, aunque sus intentos fueron frenados por el orden que impuso atrás el cuadro de casa.
Aunque atacó poco fue el equipo local el que generó la máxima aproximación de todo el primer tiempo, cuando el chileno
Rony Andrés Pérez mandó un disparo fuera del área al travesaño de la portería resguardada por Eder Patiño, a los 27 minutos.
Este se convirtió en parte importante del triunfo al minuto 56, cuando alcanzó a desviar con mano derecha un disparo a quemarropa de joven canterano Javier Orozco, quien había escapado por el centro y llegó hasta el área para fusilar, aunque no pudo concretar.
Dicha oportunidad costó caro a los cruzazulinos porque ya no tuvieron otra ocasión tan clara de marcar y frente a una escuadra que llegaba embalada y fina ante el marco enemigo no debió perdonar.
Aunque los ataques de León no eran tan peligrosos, el asedio de la fiera rindió frutos más tarde, luego que el zaguero central Joann Bustamante jaló de los hombros al paraguayo Bareiro dentro del área cuando éste ya se perfilaba para fusilar a su arquero, falta que el silbante vio con claridad y decretó la pena máxima.
El guaraní, líder de los artilleros con 17 dianas en la fase regular, engañó al guardameta
Julio César Valdivia con tiro potente arriba y casi al centro para abrir el marcador a los 78 minutos.
Cruz Azul Hidalgo se lanzó con mayor fuerza al frente en busca de rescatar siquiera una igualada para viajar con mayores posibilidades de éxito para el encuentro de "vuelta", pero careció de la fuerza necesaria para superar a la defensa leonesa.
Incluso la desventaja de una anotación no era tan mala para ellos, sólo que en tiempo de compensación (minuto 94) Esmeraldas aumentó su ventaja y casi liquidó la serie con el segundo gol, obra de Mauricio Romero, quien ingresó de cambio al 60, en un certero cabezazo tras un servicio de Raymundo Torres desde la izquierda.
El arbitraje de
Julio Escobar Barba fue bueno. Mostró tarjetas preventivas por los celestes a Alfonso Lias, Jair García y Joann Bustamante, mientras por la fiera al paraguayo
Fredy José Bareiro .
02/05/08
Nota 61878