|
• Más de 800 están en espera de entregarse: Ponce.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo240 autorizaciones de emplacamiento de unidades vehiculares de procedencia extranjera en la zona de Orizaba, fueron regresadas a la secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, SEFIPLAN, toda vez que los propietarios jamás fueron por éstas a las oficinas centrales de hacienda en la región.
"Estas correspondían a los años 2004 y 2005, son las autorizaciones de los vehículos llamados "chocolates" que ya estaban regularizados pero que las personas no pasaron a recogerlos", indicó,
Carlos Ponce Villar , titular de la oficina de hacienda en la región.
De lo anterior dijo, lo que procede es que los dueños de tales unidades deberán volver a hacer el trámite, mismo que no genera costo alguno, aunque con el paso del tiempo, señaló "se hace más añeja la operación y entonces los recargos sí aumentan", por lo tanto comentó que es de suma importancia que quienes hagan sus trámites acudan en el periodo que se les marque a recoger el permiso.
En ese sentido, resaltó que en el municipio de Río Blanco, este fin de semana fueron entregadas 29 autorizaciones de emplacamiento, con lo que el mismo número de unidades de origen extranjero podrán circular sin problema alguno, ya que sus documentos se encuentran en regla y conforme a lo que dispone la ley.
Además, comentó que en las oficinas centrales se cuenta con cerca de 300 autorizaciones correspondientes al año 2007, más 164 del 2006 y 336 del 2008.
"Son 812 autorizaciones que ya están listas para ser entregadas, ya estamos turnando citatorios para que las personas pasen a tiempo por ellas", agregó.
Finalmente comentó que uno de los motivos por los que las personas no acuden por su autorización es por que en el tiempo del trámite venden la unidad y por tanto no regresan.
07/06/08
Nota 62838