|
• En lo futuro podrían expedir actas de defunción: Ochoa.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl módulo de registros natales en el Hospital Regional de Río Blanco, será atendido por personal del mismo registro civil ello debido a que el nosocomio carece de personal para atenderlo.
Por lo anterior, el coordinador regional de oficialías,
Jorge Ruiz Ochoa , comentó que ya se realizaron los trámites pertinentes para que sea una persona enviada del registro la que se encargue de brindar la atención.
"Ya ubicamos donde va a estará el módulo, y la persona que va a estar al frente del módulo va a ser personal nuestro, salvo que se de una instrucción distinta", señaló.
Además de que a finales de este mes, personal de la dirección general del registro civil en el estado de Veracruz se dará cita en el hospital para colocar el módulo y ponerlo a funcionar, ya que de acuerdo al entrevistado, las máquinas que se emplean para el registro natal deberán estar conectadas en red con las del sistema en general de oficialías de la entidad.
"Va a venir una persona de allá de Xalapa para poner el módulo y ponerlo a funcionar", dijo.
Destacó que en un principio se tiene proyectado que este módulo únicamente funcione en lo referente a registros natales, por lo que su horario de atención será de 9 de la mañana a 3 y media de la tarde, es decir el horario de oficina de las oficialías, en tanto que más adelante se propone que trabaje las 24 horas del día para el apoyo también en la expedición de actas de defunción.
"La mayoría de las muertes de las personas se da en las noches, por eso estamos viendo que más adelante si así nos lo permiten el módulo funcione durante toda la noche", indicó.
Finalmente reveló que se prevé que únicamente sea una persona la que esté al frente del módulo, aunque en caso de que la demanda de los servicios de éste sea amplia, se buscará enviar a otra persona más.
16/07/08
Nota 63855