|
Encabezadas por el alcalde Martín Cabrera Zavaleta.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta llevaron a ayer a cabo en la colonia El Espinal el primer miércoles ciudadano del año en su nueva modalidad de atención inmediata y en esta ocasión se asistió a 346 personas en 91 audiencias, las cuales hicieron peticiones de obras públicas, apoyos a escuelas, mejora en servicios de agua potable y alumbrado público y empleo, además de que se entregaron apoyos para una escuela.
Durante las cerca de 6 horas en que el personal del ayuntamiento atendió a los colonos se realizó también el bacheo de calles en la avenida de Los Censos, calle 5 de Mayo, y se construyó un tope, además de que se comprometió que en este misma semana pondrán 5 topes más.
Igualmente, personal de Alumbrado Público inició la instalación y reposición de 74 luminarias en las unidades CROM, Quetzalcoatl, privadas Colibrí, Primaveras y Palmira, así como en avenida de Los Censos, entre otras. Un total de 40 luminarias quedaron listas en ese lapso.
En el aspecto de salud instalado se vacunó a 7 perros, se ofrecieron 2 pláticas sobre prevención de adicciones a 147 alumnos de escuelas y se dio atención odontológica a 15 familias.
La Dirección Jurídica del ayuntamiento proporcionó 20 asesorías legales para pensiones alimenticias, arrendamientos, intestados y asuntos de carácter penal, mientras que la de Desarrollo Económico vinculó a 12 personas a entrevistas de trabajo y se oriento a 10 más para empleo.
A su vez, el personal de Parques y Jardines realizó el desmalezamiento y limpieza de banquetas en las avenidas 20 de Noviembre y Emiliano Zapata y las calles de La Fuente, 16 de Septiembre, Miguel Hidalgo y Gómez Farías, además de que se dio mantenimiento a las áreas verdes en la unidad habitacional CROM, se derribó un árbol en el Andador 1 y calle 5 A de la unidad Daniel Sierra y otro más en el módulo del DIF de esta colonia.
En la audiencia el alcalde hizo entrega también de 2 computadoras a la escuela Graciano Valenzuela y se repartieron también 300 cobertores a personas de escasos recursos.
Dentro de su participación en la audiencia, personal del DIF municipal instaló un bazar donde a muy bajo precio se vendió ropa y calzado, artículos de papelería y productos básicos.
Ahí mismo, se puso en marcha un programa para la atención en enfermedades de la vista que llevará a cabo el DIF en un hospital del puerto de Veracruz, en donde el hospedaje y la atención médica serán totalmente gratuitos.
Durante la audiencia pública el presidente municipal presentó a Bernhard Kobsa, director de Operaciones de Coats, quien anunció que en junio se concluirá la construcción de esta empresa y en julio iniciará operaciones.
De igual forma estuvo presente
Oscar Luis Rivera Fernández , director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), quien anunció la presencia del gobernador
Miguel Alemán Velazco el próximo lunes para inaugurar del acueducto Nogales-Córdoba.
16/01/03
Nota 6448