|
Entrega Votte la obra No. 89 en Cuautlapan y Supervisa escuela en malas condiciones.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
El Alcalde de Ixtaczoquitlán,
Nelson Votte Ramos entregó este fin de semana la obra No. 89 en la comunidad de Cuautlapan, con lo cual reafirma el fuerte trabajo que esta realizando en este municipio en materia de infraestructura.
En punto de las 11:00 de la mañana, autoridades municipales se dieron cita en el barrio de Pueblo Nuevo, en Cuautlapan, donde el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán realizó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Quetzacoatl entre calles Citlaltepetl y Nezahualcoyotl.
Votte Ramos dijo que en dicha calle fueron pavimentados 745 metros cuadrados, y se realizó con la contribución de la empresa de Cementos Atascos quien donó el material para llevarla a cabo; mediante esta obra se están beneficiando poco más de 150 personas.
Los habitantes de la comunidad de Cuautlapan agradecieron a la primera autoridad por haberles tomado en cuenta sus peticiones, toda vez que señalaron que administraciones pasadas habían prometido pavimentar dicha calle pero nunca lo hicieron.
El Presidente Municipal zoquiteco dijo que una semana más será concluida la pavimentación de otra calle en este mismo barrio, solo que esta se realiza con recursos del ramos 033.
Añadió, que tan solo para la comunidad de Cuautlapan están incluidas 7 obras de gran importancia en el ejercicio de este 2008; donde destacan: guarniciones y banquetas y la pavimentación de una calle en el barrio Campo Chico; las dos obras de Pueblo Nuevo; la Pavimentación del Camino de la Panelera; y una magna obra con recursos del Gobierno del estado que es la pavimentación del camino al panteón.
No así, los vecinos de esta comunidad aprovecharon la visita del Presidente Municipal para realizarles diversas peticiones, a lo que la primera autoridad los escucho y prometió apoyarlos en la medida que sea posible.
SUPERVISIÓN ESCUELA.
Posteriormente Nelson Vote Ramos , recorrió y supervisó la
Escuela Ricardo Flores Magón de la comunidad de Cuautlapan, misma que tiene un aula en malas condiciones y que representa un peligro para los estudiantes.
La Tesorera de la Asociación de Padres de Familia de Dicha escuela,
Araceli Gutiérrez Hernández , explicó que el aula donde estudiaban poco más de 40 alumnos ha sufrido daños severos por los últimos sismos registrados en la región.
"Han venido algunos albañiles a supervisar las condiciones de el techo de el aula, y en su opinión es que se debe derrumbar en su totalidad, por ello decidimos que los niños no continuaran recibiendo clases en el interior de la misma porque representa un peligro para todos ellos".
La preocupación de los padres de familia de esta primaria es que aún continúa la temporada de lluvias y no son condiciones adecuadas para los niñas reciban clases fuera de su aula; por ello aprovechando la presencia de la primera autoridad en la comunidad de Cuautlapan le manifestaron su petición.
Nelson Votte Ramos supervisó las condiciones del aula y al constatar que efectivamente se encuentra en malas condiciones se comprometió en apoyar a los padres de familia.
Dijo que en un periodo no mayor de 15 días se estaría iniciando la obra, primero llevando a cabo la demolición de los muros y techo para posteriormente construir otra que tendrá dimensiones mayores a la que actualmente tienen.
Por ello pidió a los padres de familia y a los maestros tener un poco de paciencia pues es un echo que en breve se comenzaran con los trabajos de la construcción de dicha aula, misma que tendrá un consto superior a los $300 mil pesos.
19/08/08
Nota 64739