|
Arrollan a estudiante en Calzada Ojo de Agua.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Un niño de seis años, estudiante de la escuela primaria "Jaime Torres Bodet", fue arrollado el mediodía de ayer en la calzada Ojo de Agua, a un costado de la Facultad de Ciencias Químicas, por una camioneta de lujo, por lo que provocó expectación entre los ahí presentes.
El lesionado es
Edwin Leonardo Martínez Manzano , de seis años de edad, con domicilio en Avenida 2 número 233, de la colonia Rafael Alvarado, fue atendido en su momento por paramédicos de la Cruz Roja e internado en el Hospital de Especialidades del IMSS.
Por su parte el conductor del vehículo, Sergio de Riquier Díez, quedó a disposición de las autoridades de tránsito, hasta deslindar responsabilidades, aunque desde el momento de los hechos permaneció en el lugar.
Fue a las 12:45 horas de ayer, cuando sucedieron los hechos y
Nataly Manzano López , de 26 años de edad, caminaba con su hijo Edwin, al cual fue a recoger a la escuela primaria "Jaime Torres Bodet", que se ubica en la unidad "Fidel Velásquez".
Al llegar a la Calzada Ojo de Agua, la mujer se percató que el tren pasaba en esos momentos por el cruce de la vía, pensando que los vehículos quedarían varados dio instrucciones a su hijo para que cruzara la avenida.
Cuando el pequeño había avanzado unos metros fue arrollada por una camioneta Ford negra, modelo 2008, que tripulaba Sergio de Riquier Diez, quien intentó frenar, sin evitar el atropellamiento.
Por el impacto, Edwin quedó tendido en la calle, con una herida en el cráneo que le provocó sangrado y contusiones, testigos del accidente dieron parte a la Cruz Roja de Orizaba, arribando minutos más tarde paramédicos para atender al escolar.
Por su parte la mamá del pequeño sufrió una pequeña crisis nerviosa, quien fue controlada por sus amigas hasta que le confirmaron que el estado de salud del menor era estable, aunque tenía que ser llevado a un nosocomio para su atención especializada.
Peritos en turno de la delegación de Tránsito arribaron al punto y lograron la retención del conductor, que en todo momento permaneció en el lugar, para ver la atención del niño.
29/08/08
Nota 64991