|
• Vigilan afluentes de respuesta rápida.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloPor un periodo de 7 días, la secretaría de protección civil en el estado de Veracruz, ha enviado el alertamiento a las unidades municipales del rubro, para estar al pendiente del crecimiento de ríos así como de las afectaciones que pudieran generarse a causa de las fuertes lluvias que se esperan.
En Nogales, el director operativo de la misma,
Pablo Ramos Huerta indicó que para este viernes y sábado se esperan fuertes precipitaciones pluviales en tanto que se pronostica que para el lunes se termine con un evento de fuertes ventarrones.
"Activamos el monitoreo de la parte alta lo que es para el cauce del Río Chiquito y La Carbonera, pero aquí hay que recordar que tenemos que tener más cuidado por que tenemos gente trabajando en la parte alta del Río Chiquito", señaló.
Sin embargo dijo que a la fecha no se ha presentado el crecimiento en el nivel de los afluentes que atraviesan el municipio, por lo que no se han generado graves afectaciones más que el deslave ocurrido en la comunidad de el Nicho.
"Ese problema ya está controlado, ahora lo que estamos haciendo es mantener la vigilancia en los ríos de respuesta rápida para evitar una contingencia fatal", sumó.
Además de que indicó que se tiene habilitado el albergue que podría apoyar en caso de contingencia, mismo que se ubica en las instalaciones del DIF.
Por su parte el director del rubro en el municipio de Río Blanco señaló que los albergues de la localidad son el DIF, el auditorio municipal y el centro de convenciones Fidelidad, los cuales están listos para ser habilitados en caso de emergencia.
En tanto que los problemas por la presencia de lluvias se presentan en las colonias de riesgo como la Modelo, Venustiano Carranza y Los Pinos, por lo que el estado de alerta se mantiene permanente, pues son un promedio de 600 las personas vulnerables.
"Estamos en la revisión de los ríos y de la población vulnerable a inundaciones, hasta el momento no hemos tenido problemas pero nos mantenemos en alerta por instrucciones de la secretaría de protección civil", ultimó.
26/09/08
Nota 65700