|
Reciben a Chivas con mariachis.
|
A+ A- El "Mariachi Internacional" hacía su arribo a la sala numero 2 de llegadas foráneas del
Aeropuerto Miguel Hidalgo , en Guadalajara. Las miradas inmediatamente volteaban hacia sus 11 integrantes: "Venimos a recibir a las Chivas", dijo Jorge Valencia, cabeza de la agrupación tapatía.
Minutos después, Claudia Rodríguez, integrante del departamento de prensa del club, les daba instrucciones al tiempo que guardaba el recibo de honorarios correspondiente al pago por sus servicios. El mariachi, entonces, había sido contratado a petición de la directiva del Rebaño, que encabeza Jorge Vergara.
El categórico triunfo del Guadalajara en Curitiba, dejando sembrado al Atlético Paranaense en la Copa Sudamericana, ha sido el detonante para conocer la otra cara de la moneda. Apenas hace dos semanas, las críticas del propio Vergara llamando a sus jugadores "caguengues", hoy fueron cambiadas por las letras de canciones como "El Rey", "Guadalajara" y "México lindo y querido", muchas entre otras. Quizá la única que falto fue "Perdón", dijo en tono de broma más de un aficionado en el aeropuerto.
Con semblante de sorpresa, uno a uno, los jugadores fueron caminando frente al mariachi: "Con Jorge no me sorprende nada, siempre es así, qué bueno, ojalá que le podamos dar más alegrías y que nos mande más seguido todo esto", señalo Efraín Flores tras conocer que el mariachi lo había mandado Vergara.
El estratega del Rebaño fue claro al hablar del equilibrio que vive hoy en día, pese a los contrastes de las últimas semanas: "Yo estoy igual, como lo dije hace dos semanas, a partir de la tranquilidad y la fuerza mental que tiene este grupo, saber que vamos en el camino y si hace dos semanas las cosas no iban tan bien, han mejorado, apenas es un repunte, todavía nos falta mucho por hacer". Y finalizó con una declaración hecha compromiso: "Con este envión que está agarrando el equipo, con la forma que está jugando, con la intensidad, con la disciplina táctica que tiene, difícilmente vamos a caernos".
Entre una gran cantidad de aficionados que, con la música de fondo, no dejaban de pedir autógrafos, Gonzalo Pineda alcanzaba a declarar: "Creíamos en nosotros, quizá mucha gente no y nos daba por muertos, todos creímos en la calidad que tenemos. Por ahí el marcador fue más abultado de lo que creíamos. Todo lo que ocurrió, la mala racha, nos ha fortalecido bastante, sabemos quién está con nosotros y quien está en contra, hemos aprendido a valorar más al grupo, a estar más unidos que nunca", apuntó el autor de uno de los goles en Brasil.
Sólo resta saber cuántos mariachis mas serán contratados o si, como decía
José Alfredo Jiménez , "los mariachis callaron".
02/10/08
Nota 65834