|
• Tras llamados, por fin llegarán apoyos este fin de semana: Ramos.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloHasta 2 grados centígrados se han sentido en los últimos días, en las comunidades y congregaciones asentadas en la parte alta del municipio de Nogales, lo que pone en riesgo a por lo menos a 350 familias.
"Por lo cual, nosotros desde semanas anteriores giramos el oficio a la Secretaría de Protección Civil para que nos manden el apoyo necesario", dijo
Pablo Ramos Huerta , director operativo de la unidad de Protección Civil municipal.
Siendo que se espera que éste sábado hagan el arribo los apoyos suficientes para entregar a los habitantes vulnerables, ante las bajas temperaturas; tales como cobertores, colchonetas, láminas, despensas y demás.
No obstante hizo hinca pié en que en lo que va del año, se han hecho un sin número de llamados a la secretaría de Protección Civil en el estado de Veracruz, y muy pocas han sido las ocasiones en las que se han recibido los apoyos, caso contrario a lo que ocurre en municipios de la zona serrana del Pico de Orizaba, como La Perla.
"Sabemos que ellos sufren mucho el descenso de las temperaturas, pero no hay que olvidar que aquí también tenemos comunidades asentadas en las faldas del Pico, y que también necesitan ser apoyados", explicó.
Enlistó que son las comunidades de Palo Verde, EL Nicho, Chicahuaxtla, Sierra de Agua,
Santa Cruz Muyuapan , La Rosa y Juquila son las que más bajas temperaturas han registrado, debido a su cercanía con el volcán Pico de Orizaba.
"Estamos hablando de aproximadamente unas 350 familias en esta zonas, hay que recordar que las comunidades se integran por entre 60 y 70 familias cada una, por eso son éstas las que están en riesgo", ultimó.
31/10/08
Nota 66568