|
• Por decidir si la limpieza la hará constructora de camino o ayuntamiento: Huerta.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloPor tercera ocasión en lo que va del año, pobladores de la comunidad de El Nicho en el municipio de Nogales, ha sido afectada a causa de la generación de un deslave sobre lo que se conoce como el camino en el que se construye la carretera escénica.
Pablo Ramos Huerta , director operativo de la unidad municipal de Protección Civil, reveló que éste fenómeno natural se presentó a la altura del kilómetro 16 más 800.
"Es la carretera que comunica a Palo Verde con el Nicho, este deslave es menor que los otros dos, por que no cubrió todo el camino, pero una camioneta por ejemplo difícilmente puede pasar", explicó.
Dijo que al igual que en los eventos anterior, el primer paso, después de acudir al lugar para supervisar los daños, fue el ponerse en contacto con el personal de la constructora que hace el camino carretero, para que de inmediato metan sus máquinas y retiren el material deslavado.
"En el primero de los deslaves trabajaron ellos como empresa, en el segundo, aunque les informamos, como estaba detenida la obra no lo hicieron y le tuvimos que entrar nosotros como ayuntamiento con nuestra maquinaria, habrá que ver si nos responden o no, para que lo hagamos", dijo.
Señaló que por lo menos son 400 las familias que se encuentran semi incomunicadas, ello debido a que aún cuando no pueden transitar por el camino cuentan con la opción de dar la vuelta en la comunidad de Magueyes.
"Familias de entre el Nicho y Chicahuaxtla que son las que se quedan sin la comunicación al cien por ciento", añadió.
Ultimó que a más tardar en la tarde de este día viernes, determinarán si es la constructora la que entra a realizar las labores de limpieza o lo hace el ayuntamiento.
07/11/08
Nota 66750