|
• El problema data de junio del 2003: Aquino.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza apoya la liberación de una clave para la conformación de un nuevo jardín de niños que brinde educación preescolar a los infantes de las colonias Prado, Santa Cruz y Bosque.
Dulce María Romero Aquino , alcaldesa explicó, que apoyar a los padres de familia que hacen tal solicitud, surge de la necesidad por contar con una institución en la que los más de 150 menores que habitan en la zona puedan ser educados antes de ir a la primaria.
"Es necesario por que como no hay un lugar a donde llevar a los niños, deben de llevarlos o bien al Gabriela Mistral que está por la prepa, o cruzar todo hasta llegar al jardín de niños Miguel Hidalgo en la unidad habitacional Benito Juárez", explicó.
Añadió que anteriormente existía un jardín de niños en donde actualmente se ubica la estación de bomberos municipal, el antirrábico y las oficinas de atención para personas con capacidades diferentes; sin embargo tras la explosión de ductos de PEMEX y desbordamiento del Río Chiquito en junio del 2003, se tomó la determinación de reubicar a los infantes y a toda la institución educativa a un predio ubicado detrás de la Escuela de Bachilleres América de esa ciudad, debido a que estaban en zona de riesgo.
"Desde que fue todo lo de la barrancada y la explosión se hizo el cambio y desde entonces se quedaron sin un jardín de niños para la población infantil de la zona", detalló.
Por lo anterior, dijo que el caso de que la Secretaría de Educación en el estado de Veracruz (SEV), diera la clave para la integración de un nuevo jardín de niños, el ayuntamiento está en la disponibilidad de cambiar de instalaciones a los bomberos y demás instancias.
"Que se haga el estudio y si es necesario, pues que se vuelva a poner un jardín de niños allí, y si no, pues haremos los trámites necesarios ante la Coordinación de Espacios Educativos (COEDUCA) para que nos apoye para conseguir otro predio", sumó.
Ultimó que a través de la dirección de educación municipal y de la regiduría primer se está trabajando en conseguir los apoyos necesarios que al final de cuentas beneficiarán a los habitantes de las colonias en las que no hay un jardín de niños.
12/11/08
Nota 66878