|
• Desintegración del FAP no es motivo de discordia ni fracturas: Aquino.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloTras haber fallado el
Tribunal Federal Electoral a favor de Jesús Ortega como nuevo líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la nación, las reacciones en contra de ello no se han hecho esperar, tal es el caso de la alcaldesa de Camerino Z Mendoza,
Dulce María Romero Aquino .
"A veces los fallos no son favorables a lo que uno quisiera saber, en mi caso como militantes yo apoyé a Alejandro Encinas, pero pues desafortunadamente a veces no nos favorecen en varias cuestiones", detalló.
Sin embargo dijo que aún y cuando no se haya obtenido un fallo a favor de Alejandro Encinas, quienes estuvieron apoyándole a lo largo de éstos meses de disputa y durante su campaña rumbo a la dirigencia nacional, deberán unirse para fortalecer al partido.
Además, comentó que ante la propuesta de que sea Encinas el secretario general del instituto político en el país, sería la mejor de las decisiones, siempre y cuando sea él quien esté de acuerdo en trabajar al lado de Jesús Ortega y la corriente de los denominados "chuchos".
"Si él así lo desea yo creo que sí, y sería muy benéfico para el partido por que se garantizaría que dentro de la izquierda mexicana habría una izquierda al interior del PRD que sería la de Alejandro Encinas", acotó.
Sumado a lo anterior, la también consejera nacional del partido del Sol Azteca, refirió que aún y cuando los militantes del Partito del Trabajo y Convergencia han decidido separarse del
Frente Amplio Progresista (FAP), no habrán daños al interior del PRD, pues ellos ya cuentan con una estructura y una base para hacer su trabajo en las siguientes elecciones para la renovación del Congreso de la Unión.
14/11/08
Nota 66965