|
• Llegan a temperaturas de 4 grados: Huerta.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloCon la entrada del frente frío número 10, la temperatura en la zona central montañosa de la entidad veracruzana ha descendido considerablemente, sobretodo en las comunidades y congregaciones asentadas en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
El anterior es el caso de comunidades como Palo Verde, Chicahuaxtla,
Santa Cruz Muyupan , Santa Rosa, Juquilita y El Nicho en el municipio de Nogales, mismas en las que tan sólo al amanecer de ayer viernes se dejaron sentir intensos fríos que alcanzaron los 3 y 4 grados centígrados.
"Es preocupante por que es justamente a las familias que menos recursos tienen a las que más las afecta el frío, como sabemos allí la mayor parte de la población es rural o indígena y viven en casitas de lámina, con cartones", dijo
Pablo Ramos Huerta , director operativo de la unidad municipal de Protección Civil.
Por lo anterior, detalló que desde las primeras horas de este viernes, personal de la corporación realizó un sin número de recorridos en las comunidades con mayores riesgos, ello con el fin de repartir apoyos a quienes más lo necesitan.
"Afortunadamente hace unos días la coordinación regional de Protección Civil vino a dejarnos algunos apoyos que ya están fluyendo de manera oportuna", explicó.
Apoyos como colchonetas, chamarras, cobertores láminas y despensas.
Ramos Huerta, indicó que ante el anunciamiento relacionado en torno a que seguirán bajando las temperaturas en los siguientes dos días, los recorridos en la parte alta del municipio van a continuar, además de que en caso de ser necesario serán habilitados los albergues de atención, tales como las instalaciones del DIF municipal, las iglesias de las comunidades y en su caso el mismo palacio.
21/11/08
Nota 67134