|
• 38 se niegan por tener conflictos con gobierno del estado: Huerta.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDe los 49 afectados por la explosión de ductos de la paraestatal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la comunidad de Balastrera de Nogales en junio del 2003, que posteriormente fueron beneficiados por un seguro facultativo de atención médica promovido por el gobierno del estado, a la fecha únicamente 43 continúan haciendo uso del mismo.
Este 2008 es el tercer año consecutivo en el cual se lleva a cabo la firma de ratificación del seguro, que abarca la atención no sólo para la persona afectada sino también para sus familiares, así lo reveló el director operativo de la unidad municipal de Protección civil,
Pablo Ramos Huerta .
"Este es el tercer año que se hace la ratificación, hay que recordar que para que se siga brindando la atención, cada año se debe de ir ratificando", detalló.
Explicó que las 43 personas que acudieron ayer por la mañana a las instalaciones de la sala de cabildos en el ayuntamiento de Nogales, únicamente 5 aceptaron firmar la ratificación del seguro, ya que dijo, los demás argumentaron que ya no querían ser parte de éste.
"Algunos de ellos no aceptaron la ratificación de éste, hablamos que de los 49, notificamos a 43 que fueron los que se encontraron y de éstos, unos 5 son los que aceptaron y ya están firmando", acotó.
Y es que de manera extra oficial se conoció que las personas que decidieron no firmar la ratificación del seguro facultativo, no lo hicieron ya que ésta fue una forma de protestar contra el gobierno del estado, ante los problemas a los que se han enfrentado con los abogados que amenazan con quitarles su vivienda.
02/12/08
Nota 67383