|
• Pendientes para evitar la venta de explosivos: Huerta.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloHasta el momento el paso de peregrinaciones por territorio nogalense no ha presentado conflicto alguno, así lo indicó el director operativo de la unidad municipal de Protección Civil,
Pablo Ramos Huerta .
Sobretodo dijo, se ha estado trabajando muy de cerca con aquellas peregrinaciones que se dirigen rumbo a la ermita.
"Hemos estado en constate comunicación con tránsito del estado, se les ha apoyado a los peregrinos escoltándolos, y al pendiente con las demás corporaciones como la policía federal y seguridad pública", explicó.
Detalló que desde el pasado primero de diciembre y hasta el momento se ha apoyado con la seguridad de una peregrinación por día que se dirige al punto antes mencionado, además de las que se resguardan en la cabecera municipal y comunidades.
Sin embargo dejó en claro que desde las primeras horas de este día, las diversas corporaciones de auxilio en la zona se han dedicado a trabajar en la protección de peregrinos que se dirigen a la ermita, ya que justamente desde las cero horas el flujo de personas en dicho rumbo ha incrementado considerablemente.
"Va a haber una magna peregrinación de la parroquia hacia la Concordia y estamos brindándole seguridad a toda la gente de Nogales, que se van desde aquí caminando", acotó.
Sumado a lo anterior, dijo que desde ayer a las 6 de la tarde y hasta este día a la misma hora, el tramo a la ermita ha quedado cerrado al tráfico, debido a la afluencia de peregrinos.
"Va desde el punto de la gasolinera del Rincón de las Doncellas hasta Puerto del Aire, en el tramo e bajada", añadió.
Ultimó que actualmente los elementos de la corporación se encuentran trabajando en la realización de recorridos en los comercios para evitar la venta de explosivos que puedan causar alguna contingencia en esta temporada.
12/12/08
Nota 67624