|
• Podrían cerrar comercios que no acaten disposiciones: Ramos.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLa venta de explosivos y cohetones en esta temporada decemrbina es una de las más recurrentes en todo el país, por lo que las corporaciones de auxilio se han coordinado para realizar operativos en los que de prohíba la venta y distribución de los mismos.
Pablo Ramos Huerta , director de la unidad municipal de Protección Civil en la localidad de Nogales, dio a conocer que el operativo tiene como única finalidad el evitar que se genere alguna contingencia que pudiera incluso cobrar vidas humanas, además de mantener controlada la venta de tales artículos.
"Estamos trabajando en otros operativos, pero este es el más, lo que pretendemos es reducir la venta ilícita de explosivos y para lograrlo estamos trabajando con otras dependencias del ayuntamiento", explicó.
De las cuales detalló, el operativo se lleva a cabo de la mano con la dirección de comercio, así como en coordinación con la comandancia de policía municipal.
Ya que dijo, en el momento en el que comercio detecta un expendio en el que se presume hay venta inmoderada y sin permiso de los mismos, se notifica a protección civil para que éstos en coordinación con policía hagan la revisión del área y en caso de ser necesario puedan retirar los explosivos.
Además, señaló que en lo que resta del mes de diciembre y durante los primeros días del mes de enero se estarán realizando visitas sorpresa a los establecimientos en los que se venden juegos pirotécnicos a fin de evitar una contingencia.
"Más que nada queremos proteger a los menores de edad, ellos luego van y compran y ni siquiera están siendo supervisados por sus padres", acotó.
Ultimó que en caso de que se detecten comercios en los que haya venta clandestina de explosivos, entonces se podría no sólo multar al propietario sino incluso clausurarle pues está atentando contra la seguridad de los demás.
13/12/08
Nota 67656