|
• Si GE no compra, ofertarán al gobierno federal y particulares: Flores.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl interés de los integrantes de la asamblea para la compra venta del sindicato de trabajadores de la ex fábrica de Río Blanco, no es monetario, sino que se pague el valor real por el inmueble, aseguró
Jorge Flores Flores , presidente del comité liquidador de éste.
Y es que dijo, tal y como lo diera a conocer, el director general de patrimonio del estado,
Antonio Flores Vargas , por el momento las negociaciones están detenidas.
"Nosotros no queremos el dinero para enriquecernos, pero sí estamos esperando que el gobierno acepte pagar lo que es lo justo por el inmueble", comentó.
Por lo que actualmente la asamblea está esperando que se de una reunión más en la que tanto los representantes del gobierno del estado, como los de la comisión liquidadora y de venta, lleguen a un acuerdo que no baje de los 10 millones de pesos.
"Ellos dicen que su avaluó es de 7.7 millones de pesos, y nosotros de los 21 que pedíamos antes nos bajamos a 16 y luego a 12, estamos dispuestos a negociar pero tenemos que esperar a otra reunión", acotó.
Sumado a lo anterior, el entrevistado, detalló que los 1582 integrantes de la asamblea han dado como plazo el próximo 7 de enero del 2009, para concretar o no la venta del inmueble, toda vez que en caso de no llegar a un acuerdo, entonces apelarán a las ofertas de particulares que tienen, tal es el caso de la "universidad Obrera de Río Blanco", o bien presentarán oferta al gobierno federal.
"Creemos en la voluntad del gobernador Fidel Herrera, por eso esperamos que si en este año ya no se nos da una reunión, sea en el festejo de los mártires cuando tengamos una respuesta", agregó.
Finalmente dijo que dado caso que el inmueble sea vendido a particulares o al gobierno federal, la asamblea buscará un lugar para resguardo de la historia textil y obrera que actualmente se alberga en el mismo.
23/12/08
Nota 67892