|
• Suman 57 cajas con licor adulterado, proveniente del estado de Puebla.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEste fin de semana fue decomisado un lote de 9 cajas de sidra adulterada con 9 botellas cada uno, en el municipio de Nogales.
Pablo Ramos Huerta , director operativo de la unidad municipal de Protección Civil, informó que las botellas con el licor fueron levantadas a la altura de "la Choza", sobre la avenida
Benito Juárez García , en los límites con Camerino Z. Mendoza.
"Era la sidra Premium la que levantamos y de inmediato la destruimos para que nadie más la comprara y les causara algún daño en su salud, además de que hicimos un acta con jurisdicción sanitaria", explicó.
Detalló que fue la coordinadora de regulación sanitaria en la jurisdicción sanitaria número 7, María del
Carmen Merino Kelly , la que hizo el llamado a la dirección de protección civil en Nogales, tras haber decomisado un lote de 48 cajas de la misma sidra Premium en la localidad de Camerino Z Mendoza y sacarlas de los puntos de venta.
"La que nos habló fue la bióloga Merino Kelly para informarnos, y hasta el momento continuamos con un operativo para detectar si se están vendiendo más de éstas y retirarlas", agregó.
Con este lote, suman ya 57 las cajas que han sido retiradas en la zona, por lo que a través de la jurisdicción sanitaria se ha lanzado un alertamiento a la población para que caso de encontrarse con esta marca de sidras no las compren, además de que se solicita lo reporten de inmediato con las autoridades de salud competentes.
Y es que fuentes extraordinarias dieron a conocer que incluso las cajas contenedoras de las botellas con el licor, sólo estaban forradas con la marca Premium, siendo que en el interior podía leerse que eran contenedoras de las bebidas refrescantes "Bon Ice".
Cabe mencionar que dichas sidras provienen del estado de Puebla, toda vez que en las etiquetas y en la misma caja hay una razón social con dirección de dicha entidad.
30/12/08
Nota 68029