|
Intenso empate a un gol entre Pachuca y Atlante.
|
A+ A- En el papel Pachuca contra Atlante lucía como un duelo abierto y espectacular por el estilo de juego de ambos cuadros, pero en la realidad hubo que ganar los espacios a empeñones y con puñal en mano.
Y es que Enrique Meza y
José Guadalupe Cruz se anularon por largos espacios de tiempo sobre el Hidalgo.
La primera mitad el único que pudo taladrar de un lado o de otro fue Paul Aguilar. La marca de Arturo Muñoz fue nula y desde ahí salió la mejor oportunidad de gol en ese lapso, cuando descolgó el defensa, centró y sólo una barrida precisa de Gerardo Espinoza evitó el gol.
Pero "El Profe" Cruz ajustó y sacó a Muñoz e ingresó a Daniel Arreola y asunto solucionado.
Tuzos no contó en su cuadro titular con Gabriel Caballero y Christian Giménez por lesión, y además reservó a un grupo más de jugadores para su duelo de Copa Libertadores de la semana contra la Universidad de Chile, aún así el equipo tuvo solidez y dominó en ciertos periodos del juego.
Para la segunda mitad, "Ojitos" Meza ingresó a Damián Álvarez y a
José Francisco Torres , y ganó espacios al frente y en profundidad. Sin embargo cuando mejor jugaba, Atlante como mago azulgrana se sacó de la chistera una bella jugada que culminó Rey en gol a los 63 minutos.
Entonces Cruz supo exactamente como anular a Pachuca y decidió presionar al equipo en toda la cancha, achicando el campo. Tuzos lució desconcertado por unos minutos. Y Atlante casi se sale con la suya.
Pero Ulises Mendivil , que a veces tiene chispazos de gran jugador, detuvo una pelota en el área servida por Blas Pérez de cabeza a los 79´, la acomodó y tiró al mismo tiempo para empatar.
Todavía hubo una jugada complicada para el árbitro Héctor Gómez en una incursión de Damián Álvarez en la que Miguel Martínez se barrió y que Pachuca reclamó como penal. Nada pudo deshacer la equidad de fuerzas la tarde del domingo en el Hidalgo.
01/02/09
Nota 68832