|
En condiciones infrahumanas conviven estudiantes en albergue de Texhuacan.
|
A+ A- Víctor Manuel TorresTexhuacan, Ver.- En condiciones lamentables conviven por lo menos un centenar de estudiantes de nivel primaria y secundaria que utilizan las instalaciones del albergue escolar de esta localidad, pues además de padecer las inclemencias del tiempo carecen del equipo necesario para satisfacer sus necesidades básicas.
En el interior de los dormitorios se pueden constatar literas en mal estado y colchones viejos, incluso, con los resortes salidos además de los escasos cobertores que apenas cubren de las extremas temperaturas a los estudiantes.
Por su parte en el área de comedor, las sillas y las mesas ya se observan bastante usadas, sin embargo, entre las viejas láminas del techo y la estructura de la pared, hay una rendija como de 10 centímetros por donde penetra el frío inclemente.
Don Ernesto Juárez Quechulpa , un anciano que siempre se ha preocupado por esta estancia escolar sostiene que los alumnos que llegan a estas instalaciones vienen no sólo de las comunidades indígenas de Texhuacan sino de otros municipios como Mixtla de Altamirano y Tehuipango.
Normalmente son las poblaciones que colindan con la cabecera municipal y para los humildes padres de familias, le es más fácil enviar a sus hijos a este albergue donde tienen seguro su alimento y su resguardo durante una semana así como la certeza de que siguen estudiando.
Durante su reciente visita a este municipio, ejecutivos del Fondo para la Paz, de la ciudad de México, aseguraron que tomarían cartas en el asunto para ayudar a los estudiantes de ese albergue escolar.
03/02/09
Nota 68857