|
• 18 municipios integran la región.
|
A+ A- • Cifra similar a la del pasado 2008.
Leticia Maldonado RebolloMás de 500 parejas de esta región central montañosa de la entidad unirán sus vidas en matrimonio ante las leyes mexicanas y veracruzanas, dentro de la campaña de matrimonios colectivos alusiva al 14 de febrero, impulsada por la Dirección General del Registro Civil en Veracruz.
Lo anterior, fue dado a conocer por el coordinador regional de oficialías,
Jorge Ruiz Ochoa , quien en el marco del evento de matrimonios colectivos del municipio de Río Blanco, reveló que la cifra es muy similar a la del año anterior.
"Estamos hablando de cifras similares, son un poco más de 500 las parejas que se van a unir en este enlace legal, ahorita por ejemplo de Río Blanco, tenemos 45 parejas", comentó.
Y es que dijo, el trabajo que se ha venido realizando en los 18 municipios que integran la coordinación regional de oficialías, ha sido arduo para lograr convencer a las parejas de que no sólo se trata de tener un papel que avale su unión, sino de un acto de cultura registral.
"No sólo es su unión, sino que a veces cuando uno de los contrayentes muere y dejan alguna herencia, contando con el acta de matrimonio hay la certeza de que la repartición de los bienes se va a hacer conforme a las leyes lo disponen", añadió.
En ese sentido, dijo que con el paso de los años, la cantidad de parejas que toman la decisión de casarse ante las leyes, ha aumentado, precisamente para evitar problemas en lo futuro, además de que las modificaciones realizadas a la
Carta Matrimonial Veracruzana , han incentivado a las parejas a vivir con bases en el amor, el respeto, la confianza y todos aquellos valores relacionados con el desarrollo de un excelente núcleo familiar.
"Sabemos que el matrimonio y la familia a su vez, son la base de la sociedad, por eso tenemos el compromiso de invitar a los contrayentes a vivir en sana convivencia, a amarse y a respetarse, para no desencadenar en un divorcio", abundó.
Cabe mencionar que Río Blanco, fue el primero de los municipios de la zona en llevar a afecto el evento de matrimonios colectivos, teniendo a 45 parejas contrayentes, seguidos de Orizaba, con 200 parejas; mientras que en Ciudad Mendoza el acto será este lunes con 70 parejas al igual que en Nogales, en donde alrededor de 25 parejas unirán sus vidas.
13/02/09
Nota 69147