|
• Proliferación de mascotas en la calle se ha convertido en problema de salud pública.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDebido a que la proliferación de perros y gatos en las calles en el municipio de Nogales, se ha convertido en un problema de salud pública, ayer se dio inicio a la campaña de esterilización canina y felina en la colonia centro de la localidad.
Silvia Martínez Ruiz , directora de salud, dio a conocer que la meta de este 2009, es superar las cifras del año anterior, en materia de animales atendidos.
"El año pasado atendimos entre 47 y 57 perros por colonia a la que fuimos, lo que es una buena cifra a decir verdad, porque no hay mucha cultura del cuidado de las mascotas", comentó.
Puesto que dijo, en su mayoría los perros y gatos en las calles, son mascotas que alguna vez tuvieron un dueño, pero que al no poder mantenerle, cuidarle o bien que hayan enfermado, sus dueños prefirieron echarlos a la vía pública.
"Si es un problema que tenemos porque la gente los hecha a la calle y no les interesa más su salud", apuntó.
Por tanto, hizo un llamado a los habitantes que cuentan con mascotas, para que tengan cuidado de su salud, y los lleven de manera periódica al veterinario o bien, acudan a las campañas gratuitas organizadas por el ayuntamiento.
Sumado a lo anterior, dio a conocer que una vez iniciada la campaña de esterilización canina y felina, ayer por la mañana en la colonia centro, este día el personal de la dirección de salud, estará en la avenida Miguel Hidalgo de la Colonia los Álamos, mientras que mañana visitarán la congregación de Balastrera y el viernes El Encinar, todos a partir de las 10 de la mañana.
"Además de que los vamos a operar también vamos a darles atención médica a las mascotas", concluyó.
18/02/09
Nota 69251