|
• 5 millones 188 mil pesos determinó el ORFIS.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloPor haber causado daño patrimonial de al ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en el 2006, por 5 millones 188 mil pesos; el ex alcalde
Sergio Rodríguez Cortés y los integrantes de la entonces comisión de hacienda municipal, serán denunciados por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
La denuncia está próxima a proceder, por lo que ayer por la mañana la documentación en la que se solicita al H, ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, envíe ante el órgano a su representante legal actual, con la finalidad de "deducir los derechos patrimoniales municipales que correspondan", comenzó a llegar.
A pesar de que en tal ayuntamiento, no se obtuvo información alguna referente al tema, se conoció que en un documento firmado por el titular del Orfis,
Mauricio Audirac Murillo , se revela que en próximos días se notificará de manera personal a cada uno de los inmiscuidos en el daño patrimonial al municipio durante el año 2006.
Quienes deberán comparecer ante el órgano, para solventar los faltantes en la cuenta pública del 2006, son
Sergio Rodríguez Cortes , ex acalde,
Irma Díaz Álvarez , ex síndico municipal,
José Luis Cruz Martínez , ex tesorero en ese año, y
Rodolfo Aguilar Vera , ex regidor primero y parte de la comisión de hacienda municipal.
Además de que durante la integración de la denuncia, se deberán aclarar algunos otros delitos en los que hayan incurrido, afectando el erario.
"En términos de ley, las acciones y obras en materia de las auditorias practicadas se efectuaron con base en pruebas y muestras selectivas, la presente resolución no exime a los ex servidores públicos de cualquier otro tipo de responsabilidad en que hayan incurrido o aquella que derive de la revisión de obras y acciones que no fueron materia de las auditorias practicadas por esta autoridad fiscalizadora", citan documentos oficiales.
Cabe mencionar, que aún y cuando las notificaciones personales, se encuentran por llegar a cada uno de los antes mencionados, éstos cuentan con un periodo de 10 días hábiles para interponer recurso de consideración ante el órgano, o en su caso dar inicio a un juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder.
Sin embargo, aún resta por darse a conocer el resultado del análisis y aprobación en su caso, de la cuenta pública del último año de gobierno, el 2007.
20/02/09
Nota 69288