|
Tensión en Chivas.
|
A+ A- Jorge Vergara arribó en su motocicleta a las instalaciones de Verde Valle donde entrena el Guadalajara. Ingresó al terreno de juego y cuando faltaba poco para que terminara la práctica del día, lo que parecía un ambiente de calma comenzó a transformarse en uno de tensión. Haciendo evidente su molestia por el presente del equipo Vergara, durante 20 minutos, habló con Efraín Flores en una plática que a la distancia tuvo tintes de discusión.
Néstor de la Torre, vicepresidente del equipo, fue testigo de cómo el dueño del Rebaño Sagrado hacía aspavientos, manoteaba e intentaba entender los apuntes de su técnico.
Inmediatamente y al término de dicha plática, Efraín salió del terreno de juego y al cruzarse con los medios de comunicación, quienes ya lo esperaban para entrevistarlo, se limitó a decir "todavía no, en un rato más". Su semblante denotaba molestia y no era el mismo Efraín Flores alegre de siempre.
En punto de las 12 del mediodía Vergara se encerró en el vestidor con todo el plantel, incluido el cuerpo técnico. Tras 45 minutos de plática, el presidente salió de la mano de su esposa, Angélica Fuentes, sin emitir declaración alguna. Y por primera ocasión desde que es técnico de Chivas, Efráin también se negó a las entrevistas bajo el argumento de que no tenía nada que decir.
Jugadores como Jonny Magallón negaron que haya existido regaño o un ultimátum hacia el cuerpo técnico por los cinco partidos sin ganar. Incluso, el defensa aseguró que lo que la prensa vio en la cancha entre técnico y dueño no tiene nada de anormal.
"Creo que estuvieron intercambiando opiniones, y siempre cuando se intercambian opiniones hay gestos, movimientos, no creo que haya algún problema, todo está bien, no hay tensión y sí un compromiso que siempre ha estado aquí, el compromiso de ganar y de revertir todo lo que está sucediendo", aseguró el defensa.
Gonzalo Pineda, a su vez, agradeció la visita del dueño y dejó en claro que "más que a regañar, vino a externarnos su apoyo, la plática fue sólo para motivarnos, para volvernos a encauzar a la diversión que debemos tener dentro de la cancha. Fue un buen momento venir ahora, porque de fuera existe cierta presión, voces que hablan de crisis y muchas cosas, en el interior del equipo (debemos) tratar de salir a divertirnos y aligerar la carga", comentó.
Carlos Ochoa habló también de la charla que sostuvieron con Vergara.
"Son pláticas muy buenas, son para mejorar, para avanzar, él quiere ver un equipo que juegue bien al futbol, todos queremos que así sea, para mí son buenas estas charlas".
Las Chivas enfrentan hoy miércoles al Everton chileno en su segundo partido dentro de la Copa Libertadores. Sólo como dato, el torneo anterior, cuando Vergara trajo a Ronald Koeman, fue en la semana previa en la que se midieron al Pachuca en el Estadio Hidalgo; la coincidencia se da con el partido del próximo sábado frente a los Tuzos, pero ahora en el Jalisco.
25/02/09
Nota 69409