|
• Próximo 7 de enero abre sus puertas como Museo y Palacio Municipal.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl alcalde de Río Blanco,
Raúl Vera Aguilar dio a conocer que a partir de las 10 de la mañana de éste día, se dará inicio con la entrega de los cheques para los copropietarios del sindicato de la ex fábrica textil, toda vez que el padrón de beneficiarios ya fue entregado el pasado jueves por la tarde.
"La cita es en el salón del sindicato,
Martín Flores Padilla , ya tuvimos una reunión con los integrantes del comité liquidador y de venta para que lleguen temprano y se lleven cada uno los cheques", dijo.
Con lo anterior, aseguró que los malos entendidos sostenidos con
Jorge Flores Flores , presidente del comité liquidador y de venta, quedarán aclarados, puesto que con ello se demuestra que el ayuntamiento no tuvo la intensión de quedarse con los recursos.
"Una vez más, mostramos que nosotros como autoridad municipal, sólo cumplimos con los mandatos del maestro
Fidel Herrera Beltrán , quien nos encomendó hacer todo conforme a la ley", comentó.
El munícipe, indicó que son 1,050 los ex trabajadores que reunieron por completo la documentación requerida, por lo que recibirán cada uno, un cheque por concepto de 6,321 pesos, siendo que el monto restante se depositará a una cuenta del sindicato.
Una vez que se de cumplimiento al importante trámite, Vera Aguilar indicó que se entregarán las llaves del inmueble para comenzar a trabajar en las obras que tengan como fin el que el próximo 7 de enero del 2010, el edificio abra sus puertas como Museo.
"Podremos entonces en el festejo de los Mártires del 7 de enero de 1907, abrir ya el inmueble como el Gran Museo de Río Blanco, además de que ya será la casa de nuestra municipalidad, es decir nuestro palacio municipal", comentó.
Dijo que los trabajos para la adaptación del sindicato como museo y palacio municipal, comenzarán en un lapso no mayor a 15 días, ya que de tardarse más, no dará tiempo de inaugurar en la fecha programada.
28/02/09
Nota 69499