|
Rafael Amador, Candidato del PAN a Diputado Federal Plurinominal Distrito XV.
|
A+ A- •
Gerardo Mellado Ramos , se quedó en el camino.
Juan Santos CarreraEl
Partido Acción Nacional (PAN) ya tiene candidato a diputado Federal por la vía plurinominal en el Distrito XV con cabecera en Orizaba, este domingo participó el 60% del padrón en las votaciones realizadas en tres municipios; se trata de
Rafael Amador Martínez .
A las 10 de la mañana abrieron las urnas colocadas en Coscomatepec, Orizaba y Río Blanco; la afluencia fue poca, a medio día las urnas se mostraban casi vacías; pero al final acudieron 670 miembros activos con derecho a votar, las casillas cerraron a las 16 horas sin incidentes.
El primer aspirante a este cargo,
Gerardo Mellado Ramos , obtuvo en total 286 votos a favor contra los 384 que recibió
Rafael Amador Martínez , ambos ya han sido dirigentes del Comité Municipal del PAN.
Gerardo Mellado Ramos fue impulsado por el grupo del ex diputado local y frustrado aspirante a la alcaldía de Orizaba,
William Charbel Kuri Ceja ; esto significa un tropiezo en sus aspiraciones políticas al interior del PAN, por segunda ocasión es derrotado en las urnas.
A
Rafael Amador Martínez el PAN le debe mucho, en el 2002, fue desconocido por el entonces dirigente estatal
Bernardo Margarito Téllez Juárez por presuntas diferencias con
Manuel Wistano Orozco Garza y
Francisco Briceño Cortés , siete años después la militancia lo coloca como candidato a una diputación por la vía de representación proporcional.
El próximo domingo será la elección para candidato a diputado Federal de mayoría relativa en la cual solo figura el empresario
Arturo Nieves Jiménez , la consigna es ratificarlo o en su defecto, como lo han buscado algunos grupos que buscan beneficios al interior de ese partido, evitar que haya votación abundante y dar pie a que el Comité Nacional imponga a
Tomás Antonio Trueba Gracián como el abanderado para las elecciones del próximo 5 de julio.
22/03/09
Nota 70070