|
• Más de 3,300 conductores capacitados en la zona.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloAlrededor de 3, 300 conductores que cuentan con licencia de conducir tipo A en la zona de Córdoba y Orizaba, cuentan con el documento que avala su participación en los cursos que imparte el Instituto Veracruzano del Transporte, IVT; así lo dio a conocer la titular del área de capacitación
Xóchitl Reina Palacios .
"El diciembre tuvimos a 1,400 en Córdoba, en enero fueron 1,400 más pero en Orizaba, y ahorita en ésta semana tuvimos a unas 200 personas en Río Blanco, allí estuvimos porque nos lo pidió el diputado federal Gerardo Lagunes Gallina", dijo.
Por tanto, explicó que más del 75 por ciento de las personas que cuentan con la licencia del tipo antes mencionado, han sido capacitadas por el IVT, siendo que el 25 por ciento restante responde a las nuevas licencias que se van generando con el paso de los días.
Dijo que como titular de capacitación, se organiza para que en un periodo de mes y medio a dos meses, pueda recorrer las regiones del estado a fin de capacitar al mayor número de conductores posible.
"Sólo así es como logramos capacitar a todos, si no lo hiciéramos de manera periódica y nos tardáramos un año o medio año, sería un caos", abundó.
Agregó que a diferencia de años anteriores, en la actualidad quienes se dedican al transporte público han hecho conciencia sobre la importancia de recibir la capacitación, además de que quienes no acuden a los cursos, una vez que acuden a realizar la renovación de la licencia, ésta no se les es liberada hasta que no acudan a capacitarse.
"Es muy importante que vengan a los cursos, no queremos que pierdan el tiempo, al contrario que vengan a capacitarse y que aprendan cosas que a veces por rutina ignoran", sumó.
Además de que en dichos cursos se explican a los conductores, las reformas a las leyes de tránsito en la entidad.
20/04/09
Nota 70743