|
Fiesta Azul en Vista de Calderón en Córdoba
|
A+ A- • Rechifla a Fidel Herrera.
• Alcaldes, funcionarios federales y legisladores, vitorean a su líder supremo
• 450 efectivos resguardan seguridad del Presidente de la República
Juan Santos CarreraLos gritos de ¡Calderón¡ ¡Calderón¡ ¡Calderón¡ ¡Felipe! ¡Felipe! ¡Felipe! de la crema y nata del panismo de Veracruz, acallaron las tímidas voces del fidelismo que intentó corear el nombre del Gobernador del Estado, durante la visita del Presidente de los
Estados Unidos Mexicanos , Felipe de
Jesús Calderón Hinojosa .
La guerra de porras, fue encabezada por funcionarios municipales, estatales, federales, así como diputados de Acción Nacional que ocuparon el 85% de los pocos asientos preparados para recibir al Jefe del Ejecutivo Federal.
Un mega operativo de seguridad con 450 elementos provenientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
Estado Mayor Presidencial (EMP) Policía Federal (PF)
Seguridad Pública Estatal (SSP) armados hasta los dientes, con relucientes G-3, AK-47, AR-15, Escuadras 9 mm equipo de detección de armas, perros adiestrados en detección de armas y explosivos, resguardaron la integridad del Presidente de la República.
No quedó en el Trébol de la Luz, un solo rincón donde no se revisará cada centímetro para no poner en riesgo Calderón Hinojosa.
Adentro, el ex alcalde de
Orizaba Ángel Escudero Stadelmann y su hija la ex diputada federal plurinominal
Maricarmen Escudero Fabre , encabezaron las rechiflas a
Fidel Herrera Beltrán .
Secundados por el diputado federal
Edgar Mauricio Duck Núñez ,
Gerardo Buganza Salmerón , el renunciado funcionario federal Sergio Penagos, por el alcalde de
Mariano Escobedo Alfonso Torres y hasta por un pequeño grupo de mujeres con playera roja que al verse superados, se unieron al coro del nombre del Presidente de la República.
La fiesta azul comenzó con la llegada de Felipe Calderón pocos minutos después de las 16 horas; bajó del helicóptero, fue recibido por el alcalde anfitrión
Juan Antonio Lavín Torres , sonriente, escuchó el ¡Se ve, se siente, Calderón está Presente! ¡Se ve, se siente, Calderón está Presente! que ensordeció a los presentes.
Caminó en medio de los enrejados, saludó de mano a sus compañeros militantes; subió al estrado y agradeció las muestras de cariño, de respaldo, de solidaridad.
El primero en sufrir los embates de la ola azul, fue
Juan Antonio Lavín , quien recibió la rechifla generalizada al hacer uso del sonido local; misma suerte que corrió en su momento,
Fidel Herrera Beltrán .
La respuesta del alcalde fue el agradecimiento al nuevo Secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT)
Juan Molinar Horcacitas y al Presidente Calderón.
En tanto, que el Gobernador del Estado fue claro al señalar que Veracruz respalda al Presidente de la República a quien consideran un aliado, un amigo de Veracruz, porque los enemigos, son la injusticia y la pobreza, "Lo demás, la democracia, lo discernirá el pueblo".
Felipe Calderón Hinojosa partió, el panismo se dice fortalecido y listo para enfrentar en el Distrito de Córdoba a quien pudiera ser candidato a Gobernador del Estado, aseguran que el PRI tiene miedo y que el 5 de julio el Distrito XVI se volverá a pintar de azul.
22/04/09
Nota 70797