|
• Informó en rueda de prensa el dirigente estatal, Jorge Carvallo Delfín.
|
A+ A- De la redacción.
El presidente del
Comité Directivo Estatal del PRI,
Jorge Carvallo Delfín , aseguró que el
Partido Acción Nacional está desesperado ante la cercanía de la contienda electoral y ven que no le dan los números, que no le dan sus candidatos, producto de la imposición, de la falta de democracia, y criticó que continúan con sus campañas negras, guerra sucia, mapachería y denostación para tratar de alcanzar al electorado.
Dijo que mientras el PAN se desgasta insistiendo en la guerra sucia, en la diatriba y este gobierno federal con doble discurso y doble moral ha sido reprobado por los mexicanos, el PRI de Veracruz sigue trabajando, proponiendo con sus candidatos a diputados federales, la continuidad de un gobierno priista que sí se ocupe de los veracruzanos.
En conferencia de prensa matutina, señaló que los panistas siguen sin encontrarse, "siguen sin propuestas reales para la gente, hemos estado en contra de la guerra sucia y frente a esto como ya lo hacen con el candidato Iván Hillman en Coatzacoalcos, quien es objeto de una reprobable campaña de denostación e injuria en contra de su persona y de su familia".
Indicó que el PRI de Veracruz no permitirá ni contra Iván Hillman ni contra nadie la descalificación que hace Acción Nacional, y es por ello que el partido tricolor seguirá denunciando todos los actos que estén fuera de la ley.
Refirió que el PAN ya tiene la sanción más seria del proceso electoral, de acuerdo a la resolución de la Sala Regional del TRIFE que ratificó por segunda vez la candidatura de
Augusto Arturo Nieves Jiménez y
Emma Delia Caballero Estrada , como candidatos a diputado propietario y suplente del PAN en Orizaba, en contra de la pretensión caprichosa de Germán Martínez de registrar a Tomás Trueba, lo que revela la sistemática violación que practican los panistas a las leyes, a sus propios estatutos y a los derechos políticos de sus militantes.
"De igual forma el PAN fue apercibido para que en el caso de reincidir en conductas de desacato a la Sala Regional del TRIFE, se le impondrán sanciones mayores a las que prevé el artículo 32 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral", precisó.
El dirigente priista dijo que una vez más queda de manifiesto la política de intolerancia, dedazo y exclusión de militantes locales que ejerce Germán Martínez al interior de su partido, y ahora ha topado con la pared de la ley electoral y deberá cumplirse la sentencia en Orizaba.
Insistió en que el PRI de Veracruz seguirá trabajando del lado de la ley y denunciando todos aquellos actos que sean considerados fuera de la ley, "como los que vienen practicando sistemáticamente los delincuentes electorales conocidos como delegados federales desde el inicio de la contienda electoral".
Por su parte y a ese respecto,
Fernando Vásquez Maldonado , secretario de Acción Electoral del
Comité Directivo Estatal del PRI, informó de la denuncia que interpuso el PRI el pasado viernes, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), contra los delegados federales de la SCT, ISSSTE, SEDESOL y Banobras.
Destacó que esos funcionarios han venido violentando la ley, con uso de recursos públicos a favor de candidatos, acciones de espionaje y favoreciendo a candidatos del PAN, además de la reunión donde estuvieron sus titulares con
Josefina Vásquez Mota para planear las estrategias de campaña y acusó que estas reuniones siguen celebrándose.
Asimismo, criticó que los panistas se quejan de ser perseguidos pero nunca presentan pruebas, y los llamó a que asuman con responsabilidad y madurez los resultados que se den el próximo 5 de julio.
16/06/09
Nota 72137