|
Fuera de la radio.
|
A+ A- Por:
Jorge Ramón Rizzo .
Se le ‘Cayó el Teatro’ al PAN
El fin de semana anterior, el diputado coatepecano
Adolfo Mota Hernández , lanzó fuertes críticas al
Partido Acción Nacional y al gobierno federal que encabeza
Felipe Calderón Hinojosa y que emergió de dicho partido político.
El también vocero de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Adolfo Mota, aseguró que con la información vertida en los medios de comunicación respecto al supuesto nexo que tiene el candidato del PAN a la alcaldía de
San Pedro Garza García , Nuevo León,
Mauricio Fernández Garza , con el Cártel de los Beltrán Leyva, "se le cae el teatro" a Acción Nacional y muestra una gran incongruencia.
"Este teatro que el PAN ha montado en el país, hoy cae por su propio peso, esto demuestra incongruencia con respecto al dicho que ha venido proponiendo a los mexicanos", declaró el legislador.
Y es que, todos tenemos claro que el PAN le apostó mucho a su campaña mediática de lucha contra el crimen para allegarse de votos en la jornada del 5 de julio que se avecina y, con lo sucedido en Nuevo León, donde el nexo que se ha confirmado entre el panista y el crimen organizado son un fuerte revés al interés mediático de Los Pinos.
En entrevista, el diputado veracruzano declaró que los mexicanos ya saben qué esperar de la política del
Partido Acción Nacional . "Nos pronunciamos porque se investigue cualquier situación que tenga que ver con actividades ilícitas. Germán Martínez ya no tiene base moral para encarar a los partidos", afirmó el legislador.
Por lo anterior, recomendó al PAN revisar las candidaturas que propone al país y adelantó que el PRI seguirá actuando de manera responsable, con propuestas claras.
"Vamos a permanecer con campañas ajenas a cualquier interpretación o vínculo con temas de delincuencia, de tal suerte que vamos a ganar Nuevo León y los municipios", dijo Mota con un tono de seguridad.
La Historia de
Mauricio Fernández GarzaEl pasado 12 de junio, diputados federales del PRI y PAN coincidieron en que se debe investigar a fondo el presunto contacto que estableció el candidato del
Partido Acción Nacional a la alcaldía de
San Pedro Garza García , en Nuevo León,
Mauricio Fernández Garza , con la organización criminal de los Beltrán Leyva.
Le cuento la historia que se detonó en San Lázaro el pasado viernes, cuando el diputado del PRI,
Alfredo Ríos Camarena , aseguró que el candidato del PAN,
Mauricio Fernández Garza , debe ser investigado por la PGR, a fin de que aclare el supuesto nexo que tiene con el cártel de los Beltrán Leyva; al tiempo que Acción Nacional deberá considerar el mantenerlo vigente como aspirante.
Afirmó que el IFE debe de iniciar una investigación al respecto. "Los candidatos solamente pueden ser impedidos en su candidatura si están en proceso, no hay uno, no está procesado el candidato, si lo estuviera hablaríamos de la cancelación de su candidatura, pero por cuestiones políticas el PAN deberá de tomar las medidas conducentes", consideró.
Este mismo legislador explicó que la PGR puede iniciar la investigación de oficio, pues el hecho está evidenciado ante la opinión pública, por lo que debería convocar a Fernández Garza "y preguntarle qué es lo qué dijo, cuándo lo dijo, y cómo lo dijo. Citarlo para abrir una probable averiguación de complicidad con el crimen organizado", precisó.
Es muy penoso que en un municipio de la dimensión de
San Pedro Garza García , y en un estado de la importancia de Nuevo León, un candidato a presidente municipal nos presente un panorama verdaderamente triste para la sociedad.
Respecto a la estrategia del gobierno federal para combatir al crimen organizado, Ríos Camarena, puntualizó que no existe "una brújula clara, se actúa con un poco de rapidez, pero no hay un plan definido".
Por su parte, el diputado panista
Cristián Castaño Contreras , manifestó que estos señalamientos en contra de los candidatos de su partido, son porque en Monterrey los puntos de diferencia entre partidos son mínimos, por lo que la "guerra sucia se ha convertido en un instrumento básico para la campaña de los contendientes".
Señaló no hay ningún temor de que el candidato a la alcaldía de
San Pedro Garza García del estado de Nuevo León, sea investigado por el presunto pacto con el Cártel de los Beltrán Leyva, ya que las propuestas y las plataformas políticas de los candidatos del blanquiazul están ajenas a organizaciones criminales.
En este asunto, señaló "hay guerra sucia, pero no hay ningún temor de que sea investigado".
En una entrevista, el diputado federal por Nuevo León, Castaño Contreras, indicó que si existen los elementos suficientes para comprobar que el candidato
Mauricio Fernández Garza está vinculado con el narcotráfico se debe acudir a la autoridad judicial, de lo contrario "no es aceptable que lastimar la imagen de un partido sin existir investigaciones que lo comprueben", subrayó.
En su opinión está comprobado que el Partido de Acción Nacional respalda todas las acciones en contra del crimen organizado, por eso dijo que es impensable contemplar que cualquiera de nuestros correligionarios estén involucrados en este tipo de acciones, señaló el legislador.
Hermosillo… Saldo Negativo
Mientras tanto en Córdoba, Carlos Hermosillo, tiene todo en contra. Ayer nuevamente se hizo de palabras con reporteros de la ciudad de los treinta caballeros, donde queda claro que él no tiene nada de eso: ¡De caballero!
César Nava, quien acompañó ayer al ex futbolista y que se supone que venía a ayudar al abanderado panista, también montó en cólera y se indignó con los reporteros cordobeses a quienes tildó de "vendidos". Después de este episodio aplica aquel dicho popular: ¡No me ayudes compadre!
Entra Hermosillo a la última etapa de campaña con denuncias por girar cheques sin fondos, por atropellar a una niña con una de sus camionetas de campaña y por utilizar recursos públicos de SEDESOL en beneficio de su campaña. Es un saldo bastante negativo el que arroja este ex seleccionado nacional.
¿Quién es el Nuevo Dueño de los Tiburones?
Marcos Fastlicht, hombre de negocios y filántropo vinculado al Grupo Televisa, encabeza a los empresarios que adquirieron la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz, que estaba en manos del Gobierno del Estado de Veracruz y que no han podido reingresar al máximo circuito del balompié nacional.
Fastlicht es presidente del Consejo de Administración de Cinemex y suegro de Emilio Azcárraga Jean desde 2004, cuando el acaudalado dueño de Televisa se casó con la hija del magnate de la industria del cine, Sharon Fastlincht, en un evento del que formaron parte la crema y nata de México.
Para representar al también constructor y dueño de Grupo K, ha sido designado Raúl Quintana, quien llega a los Tiburones Rojos de Veracruz, ni más ni menos que como representante directo del dueño del equipo y tendrá en mente la premisa de hacer que el equipo porteño ascienda a la primera división del futbol mexicano.
Se sabe que la figura legal que ostentará Raúl Quintana, será la de presidente de los Tiburones, responsabilidad que conoce a la perfección, pues en la década de los noventas fue presidente de las Águilas del América.
Cabe recordar que el nuevo dueño del equipo Tiburones, Marcos Fastlicht, es un hombre acostumbrado a las grandes alianzas. Lo hizo en su negocio al solidificar una fusión con empresas canadienses y norteamericanas, para asumir con Cinemex el liderazgo en salas de exhibición de películas en la zona metropolitana del Distrito Federal y lo logró; también se propuso crear un nuevo concepto para masificar el cine en el país y ahora tiene presencia con MMCinemas en 25 estados de la república; por lo que ahora que se ha trazado regresar a los Tiburones a la primera división habrá que tomarlo enserio.
Esta semana se hará el anuncio financiero en el que se detallarán los montos de la operación entre el Gobierno del Estado de Veracruz y Marcos Fastlicht, pero por lo pronto este lunes se confirmó la transacción que ahora deberá recibir el aval de la Federación Mexicana de Futbol.
Más Violencia en el Puerto de Veracruz
Por terrible que parezca, la violencia sigue haciendo acto de presencia en Veracruz. Ahora fue un empresario transportista el que sufrió las consecuencias de la ola que invade a todo México, ante la complacencia de nuestras autoridades.
Jorge Luis Gutiérrez, transportista e integrante de la dirigencia del Autotransporte de Carga en General CROC, Sección 45, con sede en el puerto de Veracruz, fue la victima de los sicarios que descargaron una 9 milímetros y le quitaron la vida, en lo que parece más un ajuste de cuentas que un robo, ya que la camioneta Mercedes Benz del asesinado, la dejaron en el sitio, así como dinero en efectivo, por lo que el móvil de un robo debe descartarse definitivamente.
Los hechos se registraron la mañana de este lunes en la unidad habitacional Las Vegas Uno, al sur de la ciudad que gobierna el priista Jon Rementería Sempé.
Chiste Local
Compadre… ¡No me quedes mal para el festejo y convoca a todo el clan!
16/06/09
Nota 72139