|
Desestima Rosa Borunda, amenaza de denuncia en su contra por presunto delito electoral.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosa Borunda de Herrera, desestimó las amenazas de una denuncia en su contra por asuntos electorales que acusó el PAN, pues aclaró que su cargo al frente de esta institución es honorífico.
"Yo no soy funcionaria pública, no manejo despensas, pero no hubo ninguna entrega de despensas que se hiciera mal, en cinco años aquí nunca hemos hecho mal uso de ninguna despensa", apuntó.
Entrevistada previo a la inauguración de la exposición fotográfica "El arte de ser Totonaca", reiteró que la actividad que realiza en el organismo asistencial no es lucrativo ni maneja de forma directa recursos del erario público.
"Será el DIF estatal, pero yo no, yo no soy funcionaria, a mi nadie me paga, yo trabajo gratis y yo no tengo ninguna demanda", reafirmó.
En otro tema confirmó que durante las vacaciones, los alumnos de nivel primaria con mejor promedio están recorriendo diferentes ciudades de la Entidad patrocinados por el DIF estatal.
Agregó que en los próximos días los menores de la casa asistencial Conecalli también saldrán de vacaciones al parque de diversiones Six Flags.
A pregunta expresa, comentó que quien hable de denunciarla o de que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia ha hecho mal uso de las despensas es pura especulación.
Acusó que es una arbitrariedad que alguien quite los cheques de la pensión alimenticia a los ancianos que la reciben, por lo que investigará si en el asilo Sayago se esta dando una situación irregular de este tipo.
"Yo hago un llamado y mandaré una revisión hoy mismo, porque no tengo ningún conocimiento de esto", advirtió.
La noche del martes el gobernador
Fidel Herrera Beltrán y la presidenta del DIF estatal inauguraron la exposición fotográfica "El arte de ser Totonaca" en el museo de Antropología en la capital del estado.
17/07/09
Nota 72966