|
• Sindicato exige un predio con valor de 1.2 mdp.
|
A+ A- • Dejan sin servicio a la población.
Juan Santos Carrera .
No valieron las peticiones de considerar la crisis económica por la que atraviesa el país; tampoco las necesidades de la gente para realizar sus trámites en el palacio municipal; el personal sindicalizado del ayuntamiento de Nogales colocó las banderas rojinegras en los principales accesos para iniciar su movimiento de huelga.
La petición es única, pero ambiciosa. Se trata de obtener un predio con un valor de 1 millón 200 mil pesos para la construcción de 30 viviendas para igual número de trabajadores que se supone están al servicio del municipio.
Estuvieron acompañados por
César Heliodoro Silva Reyes , dirigente regional de la confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) quien dijo que no había marcha atrás al estallamiento a huelga, "Se agotó el dialogo" afirmó a los reporteros.
Desde las 11:30 de la mañana de este lunes, todo el personal de confianza del ayuntamiento así como los ediles, despachan desde la explanada municipal, sin embargo no de todas las áreas será posible atender a los habitantes
"Por ejemplo en el área de protección civil, en su oficina tienen el equipo de radiocomunicación y los apoyos que se iban a entregar, pero ahora con esto nuestros director no va a poder entrar y mucho menos estar al pendiente de lo que pudiera necesitarse en las comunidades", dijo, el alcalde
Miguel Romero Retana .
A lo que sumó, que el comportamiento del gremio en huelga, se ha tornado un tanto "caprichoso", ya que al impedir el establecimiento de guardias están afectando a la población en general.
20/10/09
Nota 75319