|
Inicia campaña de matrimonios colectivos en Río Blanco.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Al ser la familia el núcleo de toda sociedad, es una prioridad para el Gobierno Municipal que encabeza el
Alcalde Raúl Vera Aguilar y del DIF Municipal a cargo de la Presidenta del
Organismo María Cristina Muñoz de Vera de otorgar todo el respaldo a la Oficialía del Registro Civil de esta Localidad para promover la campaña de Matrimonios Colectivos que de manera conjunta se lleva a cabo con el Gobierno del Estado y el DIF Estatal.
Si bien es cierto existen parejas que llevan años de vivir en unión libre, no hay mejor garantía para la pareja e hijos contar con la certeza de que la relación este legalmente constituida ante la ley, expreso el Oficial de Registro Civil en el Municipio de
Río Blanco Jorge Ruiz Ochoa.
Detallo que el año pasado en Río Blanco con el apoyo de los agentes Municipales y el DIF Municipal mas de 40 matrimonios colectivos pudieron concretarse, en ese sentido Ruíz Ochoa manifestó que es importante que las personas que desean contraer nupcias aprovechen esta oportunidad ya que, el tramite será gratuito como cada, gracias a la disponibilidad que otorga el Gobierno Municipal, quien condona los aranceles que marca el Código Hacendario por este concepto.
"Yo estoy sumamente agradecido con las facilidades que siempre nos ha brindado a la Oficina a mi cargo, pues la intención es siempre a que mas enamorados se animen a casarse, pues se busca que se unan en matrimonio mas personas, pero n o por cumplir un requisito, sino porque desean vivir juntos, hasta que la muerte los separe" subrayo Ruiz Ochoa.
De igual forma destaco que la Campaña de Matrimonios Colectivos esta orientada tanto a las parejas jóvenes que debido a la crisis económica no han podido realizar su tramite, lo puedan concretar o bien aquellos que llevan años juntos y que inclusive ya tienen hijos, y por diversas razones no han podido concretar la unión legal.
Esta campaña dio inicio a principios de enero y concluirá el 12 de febrero dado que se necesita hacer el papeleo correspondiente, para que el 14 de febrero -fecha en que se realizara la ceremonia-les sean entregadas sus actas.
Cabe recordar que los requisitos que deberán traer consigo los interesados en contraer matrimonio son: copia del acta de nacimiento de los contrayentes, dos testigos por cada contrayente y el llenado de su respectiva solicitud.
26/01/10
Nota 77649