|
Gana Taylor Swift el Grammy al Álbum del Año.
|
A+ A- La edición número 52 del Grammy dio inicio con la gran favorita de la noche destacando en la ceremonia previa del evento; Beyoncé recibió cuatro Grammy, incluidos los de Mejor Cancion R&B y
Mejor Album Contemporáneo de R&B.
Taylor Swift, otra de las favoritas, se alzó con los premios de
Mejor Actuación Solista Femenina y
Mejor Canción Country .
Lady Gaga a su vez se llevó también premios en las categorías de
Mejor Álbum Dance y Grabación del
Año Bailable Bailable por "Poker face".
La ceremonia tomó color con una espectacular presentación de Pink con el tema "Glitter in the air", para después dar paso al premio de
Mejor Artista Nuevo , el cual se fue directo a las manos de
Zac Brown Band .
Los rockeros de Kings Of Leon, que han incrementado su popularidad de manera vertiginosa, se llevaron el premio a la Grabación del Año por el tema "Use somebody".
Uno de los regresos rockeros más importantes del año pasado fue el de Green Day con su disco 21st Century Breakdown; así lo vio también la Academia, pues los reconoció por el Álbum de Rock del Año, por encima de artistas que hoy ya son leyendas como AC/DC y U2.
Las presentaciones en vivo, como cada año, buscaron sorprender a los televidentes:
Zac Brown Band , acompañados de Leon Rusell en el piano, intepretaron "America the beautiful", "Dixie lullaby" y "Chicken fried". Asimismo la ganadora de la noche, Taylor Swift puso de pie al Staples Center con los temas "Today was a fairytale", "Rhiannon" y "You belong with me", todo con la ayuda de Stevie Nicks, vocalista de la banda Fleetwood Mac.
El momento emotivo de la noche llegó, Michael Jackson fue homanajeado con un video en 3D en el que Celine Dion, Jennifer Hudson, Somkey Robinson, Carrie Underwood y Usher pudieron hacer dueto con el rey del pop en la canción "Earth song". Además, Prince Michael y Paris, recibieron el Premio a la Trayectoria de su padre.
También hubo tiempo para la presentación de
Dave Matthews Band , quien en el 2009 sorprendió con su disco
Big Whiskey And The Groogrux King, nominado esta noche al Álbum del Año, justo terminando, Beyoncé siguió sonriendo en la velada, ya que recibió el Grammy a
Mejor Presentación Vocal Pop Femenina.
Al final la "lucha" entre Beyoncé y Swift fue ganada por esta última, al llevarse el premio al Álbum del Año por Fearless; emocionada, Taylor agradeció a sus padres por el apoyo que le han otorgado a lo largo de su carrera.
Así llegó a su fin la edición número 52 del Grammy, con grandes interpretaciones y Taylor Swift consagrándose en el panorama musical.
31/01/10
Nota 77762