|
Busca Mijares reavivar la nostalgia por el pasado.
|
A+ A- Los años pasan pero Mijares conserva su éxito intacto, el público sigue comprando sus discos y demostrándole el cariño que siente por él. "La clave está en convencer a la gente que el trabajo que haces es para agradarles, y siempre con la intención de mejorar tu trabajo anterior, el público lo entiende y lo agradece", expresa el cantante.
La reunión se debe al lanzamiento de Vivir Así, Volumen II, disco en el que nuevamente Mijares reúne éxitos en español y les da su toque particular; la primera versión fue todo un suceso y la segunda es Disco de Oro desde el día de su lanzamiento.
"Tratamos de no cambiar mucho (respecto al primer volumen), quisimos mantener un poquito el estilo del disco, lo hicimos con el mismo productor, Scott Ericsson, lo único que cambiamos fue, siento yo, que en este disco nos fuimos un poquito más hacia finales de los 80 y principios de los 90", agregó.
Asimismo el cantante siente que la gente añora aquellos tiempos, en el que las baladas románticas eran el pan de cada día.
"Hay mucha nostalgia por esa época, quizá porque fue muy productiva en canciones en español, la gente estaba mucho más atenta a lo que estaba en la música en ese momento porque no había tantas distracciones como hay ahora por la misma modernidad, ahora la gente puede estar metida en internet, videojuegos, antes había seis o siete canales de televisión y hoy hay 500, entonces se ha diluido la atención de la gente por eso mismo", dijo.
Sin embargo, no cree que falten talentos románticos en la actualidad e incluso da algunos ejemplos de artistas que siguen cantándole al amor.
"Quizá hay otra forma de expresarse en el amor pero el sentimiento es el mismo, creo que hay mucha gente valiosa que sigue haciendo canciones inéditas, tú ves a Arjona a Camila, Motel, Jesse & Joy, gente joven que viene empujando, el mismo Reyli por ejemplo".
Su carrera sigue intacta a pesar de que en ocasiones los periodistas sensacionalistas buscan sacar la nota metiéndose en su vida privada, como sucedió a principios de año cuando querían conocer el status de su relación con Lucero. Los chismes no lo distraen de la música.
"A los que distraen es a la gente que leía las cosas pero a mí no me distrajo para nada, mi vida musical y profesional sigue igual como mi vida familiar sigue muy bien, ya también no está uno como para andar desmintiendo, porque es hablar de cosas que no es el trabajo, hay artistas que les gusta hablar de su vida personal, yo prefiero hablar del disco. Inclusive ya mucha gente se cansó de estar preguntando de eso y mucha gente se cansó de estar leyendo", confesó.
Por último comentó su deseo de seguir presentándose en vivo a lo largo de la República Mexicana, para sentir la vibra que su público quiere transmitirle además de que "es importante que te fijes cómo va reaccionando la gente desde que empieza el show hasta que termina", ese será un parámetro para medir la respuesta ante su nuevo material.
14/04/10
Nota 79524