|
Juan Bueno Torio de acuerdo con el nuevo sistema de prepago de la CFE.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- El nuevo sistema de prepago que propone echar a andar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es un sistema eléctrico para que las tarifas sean más adecuadas, y para el Senador de la
República Juan Bueno Torio sería perfecto que la población lo acepte.
Y es que Bueno Torio indicó que hay muchos medidos viejos que en ocasiones sólo propician que se cobre de más, y en cambio, con la colocación de nuevos contadores se tendrá un nuevo sistema para que el pago sea justo y nadie se vea lastimado en su economía.
Por lo anterior, conminó a que todo el mundo "acepte cambiar de medidor pues es para bien y para modernizarse", y que no hagan caso de correos electrónicos en los que sólo se asusta a las familias con cosas que no son, en alusión a algunos mails que andan circulando y en donde se señala que este nuevo equipo sólo provocará mayores perjuicios.
En torno al tema económico, el también integrante de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, mencionó que "las perspectivas en este año son alentadoras, ya que tenemos un crecimiento de 5 por ciento, y estimamos que en esas circunstancias vamos a recuperar las condiciones económicos que teníamos antes de ser afectados por la crisis mundial".
Bueno Torio refirió que esa situación "lastimó nuestro comercio exterior y como consecuencia nuestro sistema económico, pero afortunadamente, con las medidas que tomó el gobierno federal y la Cámara de Senadores, hoy estamos saliendo con mucha fortaleza".
El senador veracruzano opinó que se va a recuperar "lo que perdimos y en 2011 tendremos un esfuerzo importante de crecimiento económico y fortaleza para las familias".
12/07/10
Nota 81662