|
Regresan a Veracruz 147 “Juarochos”.
|
A+ A- De la redacción.
Al recibir a 147 veracruzanos procedentes de Ciudad Juárez, el gobernador
Fidel Herrera Beltrán aseguró que por el crecimiento que tiene la entidad ahora hay capacidad para traer de regreso a los que emigraron y ofrecerles seguridad, empleo y tranquilidad.
Resaltó que gracias a la lectura correcta de la economía y las finanzas internacionales Veracruz, a lo largo de la presente administración, ha logrado superar la ominosa curva de la desindustrialización que duro 25 años, enfocando su esfuerzo en el fortalecimiento del sector primario.
Como resultado de ello la entidad vive el desarrollo y crecimiento que va acompañado por la generación de empleos bien remunerados, la atracción de importantes inversiones y el clima de paz social tan anhelado por la sociedad.
En la ceremonia de bienvenida del sexto vuelo charter que trae a veracruzanos que residían desde hace años en el norte del país y que llegaron al aeropuerto
Heriberto Jara Corona de esta ciudad y puerto, el Mandatario dijo que los que retornan a la entidad tienen la convicción de que en Veracruz van a encontrar seguridad, empleo, bienestar y progreso, así como educación para los niños y niñas de las 232 familias que a la fecha han regresado.
Señaló que una política equivocada como lo fue llamada Reforma del Estado, hizo que se perdieran en la entidad 100 mil empleos de la industria petrolera, lo que ocasionó la emigración de jóvenes.
Dijo que las condiciones de inseguridad que prevalecen en la frontera norte del país hacen que cientos de familias quieran regresar a la entidad que los vio nacer, donde han invertido sus remesas y cuentan con tierras para trabajarlas.
Añadió que los que regresan tienen sus destinos asegurados, hay condiciones para ello, porque no es una reinserción hecha a la carrera, sino a través de estudios y de condiciones adecuadas.
Aseguró que se harán los traslados necesarios tanto por aire como por tierra mientras la entidad siga creciendo y tenga la capacidad de absorción para recibir a estas familias.
En la recepción realizada en el hangar del Gobierno del Estado, a nombre de los beneficiados
Moisés Chico Delgado aseguró que
Fidel Herrera Beltrán "es un Gobernador sin fronteras", y le dio las gracias "por extender tu mano y traernos de regreso a casa, tu calidad como ser humano trascendió las fronteras de México y el estado".
Moisés Chico Delgado resaltó que "la espera y la angustia fue larga, pero la fe y esperanza siempre estuvieron por encima de la adversidad, por lo que hoy es una realidad" y agregó que "personas de otras entidades añoran ser apoyados por su gobierno de la forma en que lo ha hecho Fidel Herrera Beltrán".
Aseguró que en Ciudad Juárez "hoy se vive un infierno, diariamente las noticias dan cuenta de las ejecuciones, siguen las extorsiones, secuestros y asaltos sin respetar a los niños, ni a las mujeres; ahí vivir y trabajar se torna difícil".
Refirió que se van a sumar al gran esfuerzo emprendido por el Gobernador durante su mandato "para que Veracruz sea el mejor estado de México, queremos trabajar, caminar por las calles, llevar a los niños al parque, ya que allá no podíamos hacerlo".
"Queremos vivir en paz, tranquilidad y armonía con la familia completa, lo que ha hecho el Gobernador de Veracruz quedará grabado en la mente de nuestros hijos y familias", apuntó.
La representante de la Dirección de Atención a Migrantes,
Daniela Ferrandón Sosa , informó que hoy arribaron 147 veracruzanos, de los cuales 73 son adultos y 74 niños.
Refirió que por tierra vienen 9 camiones que transportan las pertenencias de veracruzanos, en 900 metros cúbicos de menaje.
Agregó que a la fecha se han realizado seis vuelos charter que han transportado a mil 237 personas, originarias de 61 municipios de la entidad, que forman un total de 232 familias.
El presidente municipal Carlos A. Carrillo,
Arturo Anaya Olerá , le dio la bienvenida a los "juarochos" que hoy retornan, a quienes les dijo que "llegan a un estado dinámico, progresista, con mucha seguridad, diferente al que había cuando emigraron, que tiene las oportunidades para el progreso de sus familias".
Les dijo que "regresan a un estado seguro, donde el gobernador
Fidel Herrera Beltrán se ha encargado de promover la creación de nuevas fuentes de trabajo, y junto con su esposa Rosa Borunda de Herrera, luchan por que no haya desintegración familiar".
"Veracruz se encuentra en una gran línea de trabajo, como la que se ha propuesto el Ejecutivo", señaló.
En el aeropuerto
Heriberto Jara Corona se instalaron mesas de trabajo en las áreas de capacitación y empleos productivos, de los programas de DIF Estatal, Oportunidades, Seguro Popular, y Protección Civil, entre otros, para vincularlos con la reforestación, unidades móviles de Salud, el Servicio Nacional de Empleo, la Coordinación de Becas para estudiantes, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos para darle continuidad a los estudios, el Infonavit para reconocer los créditos devengados, el Cobaev, servicios jurídicos y los representantes de los ayuntamientos a donde se trasladarán los que llegaron.
20/07/10
Nota 81861