|
Al reclusorio taxista ladrón.
|
A+ A- Por: Manuel González.
Orizaba, Ver.- Por el presunto delito de robo a casa habitación fue consignado al Juzgado el Primero Menor el taxista y dos alarifes detenidos el pasado viernes luego de robar un tanque de gas y herramienta.
Se trata del ruletero
Marco Antonio Peña Juárez , de 31 años, con domicilio en privada de Azucenas, número 17 de la colonia Ladera Chorro de Agua, del municipio de Ixhuatlancillo.
Junto con él fueron detenidos
Javier García Cruz , de 26 años, alarife con domicilio en la colonia 21 de Octubre, atrás de la unidad habitacional Puerta del Sol, y
Carlos Humberto Ramírez Rodríguez , de 20 años, habitante de la calle Santa Julia, número 7 de la colonia Cieneguilla.
Este último está libre al haber depositado su familia una fianza, aunque el juicio le continúa.
El taxista Marco Antonio y el alarife Javier Cruz, siguen en la cárcel por falta de fianza, aunque sus familiares intentaban recaudar el efectivo para liberarlos.
El taxi Nissan Tsuru, modelo 2008, número económico 780, placas de circulación 2544-XCR, un tanque de gas para 20 kilos, unas pinzas para cortar metal, una tijeras para podar césped y otras herramientas que llevaban en la cajuela, siguen detenidos como pruebas del ilícito cometido por los procesados.
En reporte, el jefe de grupo de la unidad 16-0828, Alonso Álvarez, dice que el jueves por la noche implementaron un operativo sorpresa en el entronque de la carretera Rafael Delgado-Tlilapan.
En los primeros minutos del viernes, en plena madrugada, el taxista fue intervenido para someterlo a revisión, así como a sus ocupantes, encontrando el cilindro y la herramienta.
Dice el oficial Alonso Álvarez que se le pidió la documentación que acreditara el contenedor para gas, pero al observar que la manguera esta trozada con violencia, procedieron a investigar.
Fue así como los policías estatales supieron que la señora
Petra Hidalgo Romeo , habitante de calle Graciano Sánchez, de la congregación Novillero Chico, había reportado el robo de su tanque de gas, asegurando a los pasajeros y al taxista.
29/08/10
Nota 82795