|
• Por ese motivo los transportistas protagonizan un paro.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz.- Con la finalidad de llamar la atención de las autoridades estatales, la mañana de este lunes una veintena de camioneros pertenecientes al Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica adheridos a la CNOP realizaron un paro momentáneo para denunciar por una parte la contaminación que provoca la construcción de la primera etapa de la hidroeléctrica, y por el otro el incumplimiento de ciertos acuerdos signados.
De acuerdo con el presidente del Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica, adheridos a la CNOP
Federico Maldonado Domínguez , la empresa "Electricidad del Golfo S.A. no ha explicado, claramente, sobre la construcción de esa obra hidráulica, porque se habla de una cortina, de un túnel y de unas brechas así como una serie de apoyos a las comunidades de abajo".
Por su parte, el alcalde Tepole Tlatemohue indicó que, desde el 2008, la empresa Electricidad del Golfo S.A. solicitó permisos para instalarse en el municipio y se pactaron una serie de acuerdos para beneficio del municipio, mismo que no se ha cumplido cabalmente, sin embargo, confían en que habrán de ejecutarse.
Y es que el representante de la citada empresa,
Mauricio Justus Villarreal prometió construir un tanque de almacenamiento de agua, la red de distribución y de bombeo para dotar del vital líquido a cientos de familias de Palulca, cosa que hasta el momento no ha sucedido.
Prometió enviar un cargamento de láminas de zinc para beneficiar el techado de familias que viven en condiciones infrahumanas y, tampoco ha entregado nada.
26/10/10
Nota 84117