|
Monterrey mantiene la ventaja.
|
A+ A- Monterrey superó sus ausencias y mantuvo la ventaja que la da el reglamento de la Liguilla. Empató como visitante (1-1) con Pachuca pese a la falta de cuatro jugadores y a la inclusión forzada de Humberto Suazo.
Rayados no contó en la ida de los cuartos de final con Luis Pérez, Jonathan Orozco, Severo Meza y Walter Ayoví. Los tres primeros suspendidos y el cuarto convocado en fecha FIFA por Ecuador. Y aún así se salió con la suya del Estadio Hidalgo.
Por su parte, los Tuzos no superon aprovechar ese hándicap del visitante y no pudieron sacar el triunfo en casa. Ahora Pachuca deberá ganar en el Estadio Tecnológico el próximo domingo si quiere avanzar a la semifinal.
José María Basanta adelantó a los norteños al 56´, pero Franco Arizala se inventó un golazo (67´) para dejar el marcador final.
El juego inició lento en todas las partes del campo. Parecía que Pachuca no tenía prisa pese a que el rival estaba disminuido. Fue hasta mediada la hora cuando el local se atrevió en el área de Rayados.
Al 29´ el zurdazo cruzado de Édgar Benítez pasó muy cerca del poste de los visitantes.
Pero a partir de ese momento fue Monterrey quien se adueñó del primer lapso. Al 31´ una incursión por izquierda de Neri Cardozo obligó a Miguel Calero a estirarse al máximo.
Al 36´ el árbitro Paul Delgadillo no marcó un claro penal del portero colombiano sobre Osvaldo Martínez; cuando el paraguayo punteó el balón en un mano a mano fue derribado por Calero sin que el central se percatara.
Y en los minutos finales de la primera mitad, Cardozo le perdonó la vida a los Tuzos. Al 44´ se precipitó con una media vuelta floja cuando estaba sin marca dentro del área; y al 45´ perdió un clarísimo mano a mano con Calero.
Para la segunda parte el local inició con fuerza y obligó a Juan de Dios Ibarra a hacer una atajada milagrosa porque el fogonazo de Paul Aguilar buscaba el ángulo superior derecho.
Pero fue el visitante el que se adelantó en el marcador. Cardozo cobró tiro de esquina desde la izquierda, el balón botó en el área en un claro error defensivo y Basanta se lanzó por él para conectarlo de cabeza y vencer a Calero.
El técnico del Pachuca, Pablo Marini, respondió con cambios ofensivos. Mantuvo a Darío Cvitanich, Damián Manso y Édgar Benítez y mandó a la cancha a Hérculez Gómez y a Franco Arizala. Y fue el colombiano el que hizo efectivo su ingreso con un golazo (67´). Por derecha mató con el pecho un servicio largo, recortó a Basanta y puso el balón en el ángulo superior ante la estirada inútil de Ibarra.
A partir de ahí el duelo se niveló.
Víctor Manuel Vucetich , estratega de Rayados, buscó a su goleador y dio ingreo a Humberto Suazo, quien poco más de 24 horas antes jugó con la Selección chilena en fecha FIFA. El "Chupete" no fue factor en el campo.
Y sólo un fogonazo de Abraham Carreño que se estrelló en el travesaño puso suspenso en las gradas del Hidalgo en los minutos finales.
Monterrey se salió con la suya pues conservó la ventaja que le otorga el reglamento en caso de empate global, y el domingo recibirá al Pachuca ya con plantel completo, listo para acechar las semifinales.
18/11/10
Nota 84679