|
• Terminó el año litúrgico.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Con los festejos de "CRISTO REY", la Iglesia Católica da por terminado el año litúrgico, por ahora iniciara el Adviento, con el cual nos preparamos para la Navidad y demás fiestas. La Diócesis de Orizaba en sus diferentes parroquias y capillas que se tienen en Honor a Cristo Rey, realizaron festejos en su honor.
En el marco de la Homilía de ayer domingo,
Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez , obispo de la Diócesis de Orizaba, abordo varios puntos en referencia a los fieles católicos y los no católicos, de quienes dijo son importantes personas que se deben de evangelizar.
En torno a las lecturas de la Eucaristía, aseguro que Dios cumplirá su palabra a todos aquellos, que llevaron una vida digna y de amor al otro: "al dar el premio prometido a quienes le fueron fieles, a los que le creyeron, a quienes lo siguieron. Está cumpliendo lo que prometió y lo hará puntualmente: "vengan benditos de mi Padre, a recibir el premio prometido; porque tuve hambre y me dieron de comer ... Y al revés, ¡Es cierto!, así será, Él es quien lo dijo y Él no miente, ni asusta, ni exagera. ¡Qué alegría!, ¡Que emoción!, pero también: "¡Qué miedo!".
Abundo que debemos de reconocer en Dios a nuestra única salvación, como el ladrón que le pidió perdón cuando ambos se encontraban en su lecho de muerte: "Gran ejemplo para nosotros y para todos los tiempos, la confianza y reconocimiento del compañero de suplicio, del ladrón que criticaron junto con Él: "acuérdate de mí cuando estés en tu Reino. Del que menos se espera que creyera, y a punto de morir, tener la capacidad de expresar sobre todo su culpa, su responsabilidad, y la inocencia de Jesús; pero sobre todo, el buscar al Salvador, como lo enseña San Lucas"
El obispo aseguro que por ahora debemos de seguir en la misión que se mantiene en todo el continente de evangelizar a todos los hermanos, para hacer de la Iglesia Católica, la única verdad y vida.
22/11/10
Nota 84748