|
Habla Cristian del mejor disco de su carrera.
|
A+ A- El cantante mexicano Cristian Castro aseguró que Viva El Príncipe es "el mejor disco de mi carrera", con lo que desmintió las versiones de prensa que aseguraban que al "Gallito feliz" no le gustaba esta producción.
El hijo de la actriz Verónica Castro ofreció este lunes un concierto privado ante un millar de fans en el teatro El Rey de Los Ángeles, en donde no sólo interpretó con orquesta de 16 músicos los temas de su álbum tributo a José José, sino que cantó sus más sonados éxitos, logrados en una carrera de más de 20 años.
En esta presentación Castro, quien se ha metido en problemas por declaraciones aparentemente poco reflexivas, cantó grandes éxitos de José José como "Gavilán o paloma", "El triste", "Buenos días amor", "Volcán", "Si me dejas ahora", "Lo que no fue no será", "He renunciado a ti", "Mi niña" y "Buscando una sonrisa".
Antes del concierto de 90 minutos y ante la presencia de reporteros, Cristian leyó un documento que desmintió lo publicado por algunos medios: "Lo que fue una broma está siendo incomprensible a mis admiradores", anotó.
"Por ello quiero decir que cualquier noticia reportando que no me sienta orgulloso de mi nuevo álbum tributo a José José es completamente falsa", reiteró el cantante, quien apareció vestido de forma elegante con saco y camisa blancos y pantalón y corbatín negro, al igual que sus músicos.
"Es fundamental que el público sepa que Viva El Príncipe me llena de orgullo, y es uno de los honores más grandes de mi carrera. Como ya lo he dicho, José José no sólo es mi padre musical, sino un mentor y una persona muy cercana y querida en mi vida.
"Algunos de los comentarios realizados en la entrevista fueron una broma. El disco es una joya musical y un verdadero tributo hecho con toda la humildad y determinación a la vez de cantar de la mejor manera posible algunos de los más grandes éxitos del más grande cantante que ha existido en México", indicó.
En ese sentido, Cristian dijo que "me hubiera gustado grabar más canciones de José José, pero entonces tendría que hacer una antología de 10 volúmenes o más".
En el concierto Castro también emocionó a sus fans al cantarles éxitos como "Volver a amar", "Azul", "Lloran las rosas", "No podrás" y "Culpable soy yo".
"Sé que a José le ha encantado el disco. Yo no hubiera podido hacerlo sin su permiso, pero él, en su enorme generosidad, no sólo me dio la venia para hacerlo, sino que ha participado en la grabación del video musical, en un especial de televisión para Televisa.
"Su involucramiento es total. Además de que usamos una de sus grabaciones originales para crear un dueto de ´Lo pasado pasado´, también tuvo el maravilloso detalle de grabar un ´Poema al cantante´, que viene en el CD. Estoy feliz con mi disco, estoy feliz con esta etapa de mi carrera y con todo lo que está pasando alrededor de la misma", expresó el artista.
Agregó que "no podría entregarle al público que me ha regalado una carrera de más 20 años, algo de lo que no estoy completamente satisfecho".
"Mi carrera es mi vida. He cometido errores, pero siempre me he levantado y estoy dispuesto a mejorar, a aprender y a crecer", señaló el cantante, hijo de la actriz Verónica Castro y el comediante Manuel "El Loco" Valdés.
23/11/10
Nota 84785