|
Valioso triunfo del Fulham.
|
A+ A- Fulham consiguió un valioso triunfo como visitante de 2-0 frente al Stoke City en juego de la Premier League, donde el mexicano Carlos Salcido permaneció en la banca durante todo el cotejo.
Salcido tenía dos juegos seguidos con participación en la Premier, pero esta vez quedó ´congelado´. Los Cotaggers llegaron a 19 puntos en su lucha por no descender, mientras Stoke City se quedó en 24.
Chris Baird abrió la cuenta al minuto 4 con un derechazo desde fuera del área que dejó sin oportunidad de hacer algo al portero Asmir Begovic. Al 11´, Baird apareció de nuevo en un tiro libre por izquierda para hacer más pesada la losa.
Fue un primer tiempo entretenido, de buenos momentos futbolísticos y goles que significaban un respiro para el Fulham, que pelea por el no descenso en la Premier League, en casa de un Stoke City que buscaba mantenerse en los primeros 10 sitios de la clasificación.
Chris Baird sorprendió en el primer cuarto del partido con un par de goles que obligaron al Stoke a presionar e irse al frente, aunque con poco mérito y sin goles hasta el descanso.
Kenwyne Jones estuvo muy cerca de acercar a su equipo en la pizarra con un remate con la testa, al 19´, que quedaba sobre las redes de la portería custodiada por Mark Schwarzer. Remates desviados y sin oportunidades de celebración fueron la constante para el trinitario.
Las fallas no sólo fueron a la ofensiva, Begovic entregaba el esférico en un mal despeje que para su fortuna no terminó en gol; Dean Whitehead se quejaba de una falta en el área por parte de Simon Davies que el árbitro n marcó y al 38´ un saque de banda que picó en el área le complicó el trabajo a Schwarzer.
En la agonía del primer tiempo, Ryan Shawcross remata con la testa y Danny Murphy evitaba el tanto local con la testa y sobre la línea de gol. Carlos Salcido permaneció en la banca durante los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo vino de más a menos, con un juego cortado por las constantes faltas y los balones enviados fuera del campo por parte del Fulham para evitar sorpresa alguna.
Jermaine Pennant presentó una de las dos opciones más claras en la segunda parte del partido para el Stoke City, pero su tiro libre directo se fue por un costado. Al 70´, Robert Huth remató en el área y Tuncay, en el contrarremate, no logró marcar. El grito de gol terminó ahogado.
Incluso fue Huth quien mostró síntomas de desesperación con una dura falta a Dempsey en la recta final del partido, que terminó con triunfo valioso del Fulham, que no realizó cambios y dejó a Carlos Salcido en la banca.
28/12/10
Nota 85558