|
Lady Antebellum Y Arcade Fire triunfan en el Grammy.
|
A+ A- La velada parecía estar lista para que Eminem arrasara en los premios Grammy, sin embargo Lady Gaga, empezó a robarse los reflectores, situación a la que ya está acostumbrada.
La cantante llamó la atención incluso antes de iniciar el evento, pues su llegada a la alfombra roja de la entrega 53 del Grammy fue una de las más extrañas que se hayan visto; ingresó al lugar dentro de un cascarón, generando el alarido de los seguidores.
No sólo triunfó en extravagancia, en la gala previa a la ceremonia televisada, Lady Gaga se llevó un par de premios:
Video Musical Corto por "Bad romance" y
Mejor Interpretación Vocal Femenina por el mismo tema.
Para calentar motores, ya dentro de la ceremonia televisada, Christina Aguilera, Martina McBride, Florence Welch, Jennifer Hudson y Yolanda Adams realizaron un homenaje a Aretha Franklin e interpretaron temas como "Sisters are doin´ it for themselves" y "You make me feel like a natural woman"; Aretha no pudo estar en el evento pero agradeció a través de un video.
El quintento aprovechó para presentar la primera nominación de la velada. La
Mejor Interpretación Pop de un Dúo o Grupo fue para Train y su "Hey soul sister", quienes aprovecharon para agradecer a Justin Bieber el no estar nominado.
Lady Gaga quiso seguir entonces con el protagonismo e interpretó su nuevo tema "Born this way", que se desprende de su disco homónimo. Una impresionante producción, como de costumbre, acompañó la canción.
Continuaron entonces muchas presentaciones para enloquecer a los presentes; primero "The house that build me" de Miranda Lambert, que más tarde se llevó el premio a
Mejor Interpretación Vocal Femenina de Country, posteriormente el momento rockero arribó con Muse y el tema "Uprising", acompañado de una producción que recordó cuando actuaron en el Foro Sol el año pasado. No sólo triunfaron con su show, sino al llevarse el premio por Mejor Álbum de Rock gracias a The Resistance.
Llegó uno de los momentos más esperados, sobre todo por las adolescentes. Después de un video en el que se mostraba cómo es que Usher descubrió a Justin Bieber, el adolescente y su mentor se unieron en el escenario. "Nos volveremos a ver si lo quiere el destino", le dijo Usher hace unos años y lo consiguieron años después en una entrega del Grammy. Ambos artistas pudieron cantar a dueto "OMG".
Gaga siguió robándose el show, ahora al triunfar en la categoría de Mejor Álbum de Pop, sobre Justin Bieber, Susan Boyle, John Mayer y Katy Perry. La cantante agradeció a Whitney Houston, pues siempre pensó en ella al momento de componer el disco
The Fame Monster .
El ritmo de premios siguió lento debido a la inmensa cantidad de musicales preparados para este año. El legendario Bob Dylan se unió a Mumford & Sons y
The Avett Brothers para interpretar y llevarse una impresionante ovación de pie.
Luego Lady Antebellum canto éxitos como "American honey" y "Need you now" antes de llevarse el reconocimiento por Álbum Country del Año.
Más presentaciones llegaron ahora de la mano de Cee Lo Green al lado de Gwyneth Paltrow con "Forget you" (con el nombre modificado especialmente para la entrega del Grammy), y de Katy Perry con un par de temas, "Not like the movies" y "Teenage dream".
Sorpresivamente Lady Antebellum se llevó uno de los premios más importantes del show, el de Canción del Año por el tema "Need you now".
Rihanna cautivó al lado de Eminem con "Love the way you lie", tema que han conseguido convertir en un éxito internacional, como preámbulo a la sorpresa de la noche, donde Esperanza Spalding ganó por
Mejor Artista Nuevo , venciendo a Justin Bieber.
Tras recordar a los músicos que dejaron este mundo el año pasado, Mick Jagger interpretó "Everybody needs somebody to love" en homenaje a Solomon Burke, un grande del soul y el country.
La diva de la música Barbra Streisand fue reconocida como la persona Music Care del año, y aprovechó para interpretar "Evergreen". El más nominado de la noche, Eminem, se llevó el premio por Mejor Álbum de Rap gracias a Recovery, y aprovechó para agradecer a Rihanna por ayudarlo a impulsar su carrera.
La sorpresa continuó con Lady Antebellum, que no conformes con llevarse Canción del Año, también venció en Grabación del Año.
El momento cumbre de la noche se acercaba, y para musicalizarlo llegó Arcade Fire, que con gran energía tocó "Month of may".
Barbra Streisand y Kris Kristofferson fueron los encargados de presentar el premio más importante de la noche, el de Álbum del Año, que se llevó quizá el menos esperado, Arcade Fire por The Suburbs, venciendo a Eminem, Lady Antebellum, Lady Gaga y Katy Perry.
Eminem y Lady Gaga iniciaron como favoritos, sin embargo en esta ocasión la Academia de la Grabación decidió premiar a lo mejor de la música y no precisamente a lo más popular, en una velada llena de sorpresas y grandes shows en vivo.
13/02/11
Nota 86650