|
• Difícil la cuesta de enero.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
El reciente incremento a los precios de los combustibles no será motivo, para que los precios de los productos en los tianguis de Xalapa, Boca del Río y Fortín de las Flores aumenten, los comerciantes anunciaron que como medida de solidaridad con los veracruzanos de escasos recursos, mantendrán sus costos al público.
Y es que a decir del líder de los tianguistas
Raymundo Díaz Mota , ellos tienen a su favor el hecho de ser fabricantes de los productos que venden al público, "Si nos impacta esta medida del gobierno federal porque nos aumenta el precio de las gasolinas, nos aumenta el precio de las casetas, pero pues vamos a apechugar, no nos podemos rajar".
Agregó que la población es la menos culpable de las malas determinaciones del gobierno federal: "Afortunadamente los tianguistas como somos fabricantes absorbemos esa parte del incremento y seguimos manteniendo el aspecto social de seguir manteniendo los precios al mismo precio, incluso en algunos casos los bajamos".
Con esta medida disminuye en un 8 por ciento la ganancia de los tianguistas; "Pero no nos quejamos, vamos a trabajar para recuperar lo que nos quitan los impuestos y si para eso tenemos que salir más temprano a la calle, pues lo haremos, pero a la gente no la vamos a afectar nosotros".
Raymundo Díaz Mota agregó, que ellos esperan la llegada del carnaval, porque con eso probablemente se incrementen sus ventas con productos que las familias llevarán a la playa, porque la cuesta de enero ha sido muy difícil.
"Eso es de todos los años, pero en especial en este la cuesta de enero se ha prolongado hasta febrero y ojala ya termine porque no vemos para cuando se recuperen nuestras ventas estamos abajo del 50% de venta en comparación con el año pasado".
15/02/11
Nota 86701