|
• Trabajarán en regiones más vulnerables.
|
A+ A- De la redacción.
En atención al llamado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías de Duarte, para conformar Voluntariados que trabajen en bienestar de las comunidades más necesitadas, se realizó la primera reunión del Voluntariado Veracruzano de la Contraloría General del Estado.
De las 22 dependencias de Gobierno convocadas por el Patronato del DIF Estatal, ésta es la primera en la que una veintena de asistentes se comprometió a ser parte del proyecto de trabajar cercana y constantemente con las regiones más vulnerables del estado, mediante acciones organizadas, con metas concretas y dirigidas a quienes más lo necesiten.
El contralor general,
Iván López Fernández , al lado de su esposa
Norma Elisa Segovia de López, titular del Voluntariado de la Contraloría General, reiteró su responsabilidad, como funcionarios, de sumarse a toda acción del Gobierno que garantice el beneficio a los que menos tienen, pero sobre todo, estar cercanos a esas comunidades que requieren el respaldo de las instituciones que estarán atentas a mejorar sus condiciones de vida.
Por su parte, el coordinador del Voluntariado Veracruzano,
Pedro Musquiz Peña , presentó los objetivos de este programa, de sacar adelante a los municipios más desprotegidos de las zonas serranas del estado, además de ofrecer las herramientas de capacitación necesarias a los voluntarios para realizar las tareas que se propongan desde sus dependencias y llevarlas a cabo con las comunidades.
El Voluntariado de la Contraloría General, estará coordinado por
Lorena Campos Grajales , e integrado por 23 mujeres, profesionistas y amas de casa, que se ofrecieron a trabajar para cumplir a las familias veracruzanas. También, sembrar en esos lugares que más lo necesitan, valores, autoayuda y calidad de vida, apoyados por la labor del DIF Estatal, "como madres y mujeres todas tenemos la visión de ayudar y dar lo mejor como voluntariado", expresó la señora Aben-Hay Morales de Sosa, una de las voluntarias.
17/02/11
Nota 86751