|
• Desde hace tres meses está “jineteando” 50 mil pesos.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
La agencia del Ministerio Público en esta localidad podría fincarle responsabilidad a la ex tesorera municipal de Ixhuatlancillo,
María Araceli Moreno Muñoz debido a que pretende despojar, de más de 50 mil pesos, a la ex regidora Lucía Encarnación de la Cruz.
Y es que de acuerdo con la averiguación ministerial 1389/2010, radicada en esa representación social del sector Norte, la ex regidora Encarnación de la Cruz, acusa que desde el mes de noviembre del 2010, la denunciada ex tesorera le retuvo su salario y otras prestaciones de Ley, sin mediar motivo alguno.
En la indagatoria se denuncia que Moreno Muñoz incurrió en incumplimiento de un deber legal, pues no cubrió el pago de 4 quincenas de la citada regidora pero además del aguinaldo correspondiente al año 2010.
Incluso, el pasado 14 de febrero, la ex tesorera acudió ante la agencia del Ministerio Público para comparecer y ahí admitió que el salario de la ex regidora está en su poder, incluso, en una cuenta bancaria, y que requería de 24 horas para pagárselo.
Pese al compromiso que hizo ante el titular del Ministerio Público,
María Araceli Moreno , simplemente no se presentó a depositar poco más de 50 mil pesos, que es el monto del adeudo que tienen con la ex regidora Lucía Encarnación.
Entrevistada al respecto, la ex edil, indicó que ya presentó una nueva denuncia contra Moreno Muñoz por el delito de robo, pues ella aceptó que tiene el dinero y simplemente no quiere entregarlo a su legítima dueña.
Del mismo modo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, está vigente otra denuncia contra
Leonardo Cruz Flores ,
María Araceli Moreno y otros ex funcionarios del trienio 2008-2010, quienes fueron acusados de actos de corrupción y presunto desvío de recursos, mismo que es investigado por el Organo de Fiscalización Superior en el Estado.
18/02/11
Nota 86785